jueves, abril 25, 2024
GEMA 2022: El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

GEMA 2022: el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Video entrevista GEMA 2022: Postobón, la analítica

Postobón obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Lina Ocampo, vicepresidenta de mercadeo de Postobón.

En 2022, la compañía logró hitos que celebran sus marcas icónicas. Para 2023, la compañía prevé retos y oportunidades asociados a la coyuntura económica.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

Todo comienza un año antes; desde 2021, ya estábamos definiendo las tendencias y comportamientos que considerábamos importantes para 2022 y para los próximos cinco años. Nosotros ya tenemos definidas las marcas core para la compañía y otras que están en desarrollo. Para cada una de las categorías, diseñamos una estrategia de mercadeo diferente.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

Para nosotros, hubo dos hitos muy simbólicos: primero, celebramos 100 años de la marca Colombiana; y segundo, lanzamos la campaña El rosa es otra cosa, de la marca Manzana que busca cambiar el statu quo frente a la igualdad de género.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

Visualizamos un año flat en términos de volúmenes; es decir, como economía, Colombia no va a tener un gran crecimiento. Estaremos en proceso de adaptarnos y de superar los desafíos económicos de 2023. En cuanto a mercadeo, vamos a analizar muy bien las dinámicas para ver qué pasará con la industria.

También le puede interesar: Video entrevista GEMA 2022: McDonald's, la ambiciosa

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.