viernes, diciembre 09, 2022
effie awards colombia 2022

Effie Awards 2022

Ganadores de Effie Awards 2022: tercer día de premiación

effie awards 2022

Se dieron a conocer los casos ganadores de oros platas y bronce en 12 categorías. Quedan por anunciar las categorías más importantes la próxima semana.

En el tercer día de lo que los premios de efectividad publicitaria nombraron como la Semana de la Efectividad, se revelaron los casos ganadores de 12 categorías. Se trata de estrategias que resaltan por su alto nivel de efectividad, lo que las convierte en merecedoras del premio mejor valorado por los profesionales de mercadeo en Colombia.

Alimentos

  • Plata: La arepa se empijama- Sary - Proximity BBDO - OMD

Automotriz

  • Oro: Test Drive en exterritorio de guerra- General Motors Colmotores - Commonwealth - McCann Erickson Corporation - Carat

Bebidas alcohólicas

  • Oro: Chicas Aguila 2021 - Bavaria - ABInbev Colombia - The Coach & Fans - Alina Vélez Comunicaciones -Dattis Comunicaciones - Dimayor - Win Sports
  • Bronce: Cumbiana, un mundo imaginario para crecer - Diageo Colombia - Proximity BBDO - Sec Latam Comunicaciones Estratégicas

Bebidas no alcohólicas

  • Oro: Cuando me lo explican, es mejor- Productos Naturales De La Sabana - Grey Colombia - Mediacom Colombia
  • Plata: Juega en modo Free con Pony Malta y Free Fire- Bavaria - ABInbev Colombia - MullenLowe SSP3 - Dattis Comunicaciones - Zenith

Gobierno y servicios públicos

  • Oro: El retrato más buscado - Alcaldía Municipal de Soacha - Sancho BBDO - Flare BBDO
  • Plata: Un golazo de la carne de cerdo- Porkcolombia - Asociación Colombiana de Porcicultores - Warner Media Zinco Tools

Positive change ambiental marcas

  • Oro: Un compromiso por el medio ambiente 0 impacto ambiental: Cambiemos Juntos por el Planeta - Nestlé Colombia - Ogilvy Colombia - Thrive Colombia

Positive change bien social, diversidad, equidad e inclusión

  • Oro: Que una sola letra no haga la diferencia - Fundación Plan . Los Goodfellas BIC
  • Oro: She Gaming: ellas también juegan - Bavaria - ABInbev Colombia - MullenLowe SSP3 - Dattis Comunicaciones - Spoon - Zenith
  • Plata: El cartel en las ventanas que abrió las puertas a la inclusión- Sodimac Colombia - McCann Erickson Corporation - Initiative Colombia - Modum - Parris Media
  • Plata: Chicas Aguila 2021- Bavaria - ABInbev Colombia - The Coach & Fans - Alina Vélez Comunicaciones -Dattis Comunicaciones - Dimayor - Win Sports

Positive change bien social marcas

  • Oro: Conectando a los desconectados - Claro Colombia - DDB Colombia - Dirty Kitchen - Adbid Group - Havas Colombia
  • Oro: #3PORUNCAMBIO- Johnson & Johnson Colombia - OWAK - J3 Colombia
  • Plata: Hablar Para Estar Bien - Fundación Santo Domingo - HOY - Caracol Next - Fundación Santa Fé de Bogotá
  • Bronce: Nativa, la cerveza de yuca cargada de transformación social- Bavaria - ABInbev Colombia - MullenLowe SSP3 - Adbid Group - Dattis Comunicaciones - Sonovista

Reputación corporativa

  • Oro: Ponle las Manos a las Frutas - Famisanar - Bpn Colombia - Reprise Digital - Rino Films
  • Plata: Nestlé primera empresa plástico neutro del país: Cambiemos Juntos por el Planeta - Nestlé Colombia- Ogilvy Colombia - Thrive Colombia
  • Plata: Chicas Aguila 2021- Bavaria - ABInbev Colombia - The Coach & Fans - Alina Vélez Comunicaciones -Dattis Comunicaciones - Dimayor - Win Sports

Restaurantes y comida rápida

  • Oro: Funboxing, el primer unboxing de un restaurante- Arcos Dorados Colombia - DDB Colombia - Trineo.TV - Go! Together
  • Plata: McNivoros por el pollo- Arcos Dorados Colombia - DDB Colombia - Dragon Fly

Servicios financieros

  • Plata: Davivienda se metió en el mundo de los jóvenes- Davivienda - Leo Burnett Colombia - Starcom Colombia

Sin ánimo de lucro

  • Oro: Joystick Test- Liga Colombiana contra el Cáncer - Sancho BBDO
  • Plata: Meteorito de la Transformación- Organización Social nu3 - Agencia Pópuli
  • Bronce: Que una sola letra no haga la diferencia - Fundación Plan - Los Goodfellas BIC

"Nuestra misión es seguir creciendo inspirados en el desarrollo de la industria. En esta edición sus grandes ideas ayudaron a construir marketing diverso y efectivo. ¡Muchas gracias y felicitaciones!", afirmó, en la conlusión de la transmisión, Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia), entidad que organiza Effie Awards en Colombia.

De otro modo, el próximo 30 de agosto se llevará a cabo la ceremonia final de premiación en la que los ganadores de Gran Effie, Anunciante del Año, Éxito Sostenido y Agencia del año se darán a conocer.

También te puede interesar: Ganadores de Effie en el segundo día de premiación

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.