jueves, diciembre 12, 2024

Dossier de Universidades 2024

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: flexibilidad y calidad a la vanguardia

Elizabeth Torres, directora de mercadeo y matrícula de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, resalta algunos de los principales aspectos que posicionan a la universidad como una de las pioneras en modelos flexibles de educación y formación adaptada a los nuevos requerimientos del mercado en un mundo globalizado.

Las universidades hoy deben entender no solo los nuevos perfiles que requiere el mundo laboral, sino también las exigencias en los modelos de educación flexibles que demandan los futuros profesionales. La pregunta del millón es: ¿Cómo hacerlo realidad desde la academia?

“Cada año hacemos un estudio de mercado y miramos las tendencias, los hacemos tanto cuantitativo a nivel cuantitativo como cualitativo analizando lo que pasa en el sector educativo. mirando lo que pasa en el sector, como a nivel cualitativo. Contamos con un equipo profesional muy bien formado que está generalmente en ferias y en diferentes actividades de divulgación y promoción que está en la calle para traernos todas las ideas de lo que podrían llegar a ser programas futuros”, explica Torres.

De acuerdo con ella, “el crecimiento del número de programas de la Universidad en los últimos años ha sido justamente por los estudios de la dirección de mercadeo, creando desde la dirección, programas presenciales y virtuales de pregrado y posgrado; dentro de esos programas, el primero que lanzamos fue el MBA Virtual. Esa es una consolidación desde la parte administrativa y académica para que cuando un programa se oferte salga sepamos que va a ser exitoso, que la va a ir bien y que la calidad sea la adecuada”.

Personalización, nuevo reto

Los perfiles de las personas han cambiado, sus gustos y ante todo sus necesidades de formación. La estrategia dentro de la Universidad tiene dentro de sus tácticas clave la flexibilidad, sin sacrificar la calidad de los procesos educativos.

“Hoy a las universidades llegó algo que en otros ámbitos mercados había llegado hace rato y es el tema de la personalización. Hoy en día los estudiantes quieren programas que sean plurales, en los que puedan aprender uno pueda aprender de todo un poco. Ofrecemos Tenemos programas que hacen eso, que nos permiten formar estudiantes a nivel ético, pero a nivel plural en un contexto globalizado. Ahora hablamos no solamente de un pregrado de cuatro años, también del complemento de micro certificaciones y de todo lo que uno pueda requerir rápidamente para engancharse en un mercado laboral”.

En este contexto, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se consolida como una institución pionera en modelos de vanguardia en donde la libertad, la flexibilidad y el respeto por la diversidad marcan la hoja de ruta del futuro de la educación. “Si respetamos las diferencias vamos a estar a la vanguardia porque generalmente las personas que crean cosas nuevas son las que piensan un poco distinto. De ahí nacen programas novedosos como la Especialización en Finanzas Computacionales o la Especialización en Derecho y Nuevas Tecnologías, que responden a nuevos campos que demanda el mercado”, concluye Torres.

Programas a destacar

MBA

Conoce el programa de MBA haciendo clic AQUÍ.

Esp. Finanzas Computacionales

Conoce el programa de Finanzas Computacionales haciendo clic AQUÍ

Tecnología en Comercio

Conoce el programa de Tecnología en Comercio haciendo clic AQUÍ

Especialización en Gestión de Proyectos de Cooperación

Conoce la Especialización en Gestión de Proyectos de Cooperación haciendo clic AQUÍ

Especialización en Derecho y nuevas tecnologías

Conoce la Especialización en Derecho y nuevas tecnologías haciendo clic AQUÍ

Equipo

Conoce más programas de la Utadeo

Haz clic en la imagen para conocer más sobre la universidad y sus programas.

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .