lunes, noviembre 11, 2024

Día del mercadólogo 2024

“Tenemos que adaptarnos al cambio en un mercado cambiante”, Angélica Urrego

P&M habló con esta mercadóloga para entender cómo piensan los profesionales del futuro del sector.

Revista P&M: ¿Por qué escogiste tu carrera?

Angélica Urrego: Quería entender el mercado, cómo se desarrollaban las estrategias detrás de un lanzamiento de un producto, una marca o una campaña de comunicación, eso me llamaba mucho la atención.

Revista P&M: ¿Qué te enseñó Effie College?

A.U.: No puedo decir solo una cosa, siento que la experiencia fue demasiado completa, me enseñó tanto cosas personales como profesionales. El trabajo en equipo, ser metódicos para trabajar, entender y sacar insights de la investigación, a pensar fuera de la caja, ser resilientes y a saber comunicar una idea son algunas de las cosas que resalto.

Revista P&M: ¿Cuáles son las habilidades más importantes que deben tener los publicistas y mercadólogos en la actualidad?

A.U.: Diría que es importante una comunicación asertiva y efectiva, tener la capacidad de entender los estudios del mercado y tener la facilidad de adaptabilidad al cambio, ya que somos un mercado y sociedad cambiante.

Revista P&M: ¿Qué deberían aportar los publicistas y los mercadólogos al país?

A.U.: Desarrollar estrategias para que los negocios alcancen sus resultados y así lograr el crecimiento de las empresas, impulsando la generación de empleo.

Así como impulsar causas sociales, de sostenibilidad y de conciencia del medio ambiente desde la creación de algún producto o campañas en pro de ello.

Video de Effie College cuando el equipo de Angélica ganó el oro con Moviverso Movistar:

Lee el especial completo aquí