sábado, julio 20, 2024

Cannes Lions 2024

TikTok inaugura una nueva era de creatividad en Cannes Lions

Con un evento especial en el festival, la plataforma mostró su oferta para mercadólogos a través de su eslogan: valentía creativa.

La libertad creativa y la posibilidad de experimentar, son las herramientas más importantes en el mundo del marketing actual para prosperar y llegar a las audiencias donde quiera que se encuentren. TikTok está celebrando a creadores y marcas que llevan la creatividad a nuevos niveles en la plataforma e inspiran a la industria a adoptar la valentía creativa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En el marco del evento, la marca reveló cómo los mercadólogos de todo el mundo pueden desbloquear el crecimiento y la creatividad a través de la plataforma.

En el último año, el entretenimiento ha cambiado radicalmente, ahora, los consumidores tienen más opciones y una libertad como nunca antes. En TikTok, la comunidad está en constante descubrimiento de algo nuevo. La diversidad de experiencias y creatividad, es lo que anima a las comunidades a descubrir nuevas ideas, crear cambios y oportunidades en el mundo real.

En esta nueva era de entretenimiento, la comunidad de TikTok se ha fortalecido para establecer nuevos estándares globales para la colaboración, así como momentos que definen la cultura e impacto real en el mundo. Los profesionales del marketing, están conectando con la comunidad al adoptar TikTok de maneras audaces e innovadoras, lo cual define una nueva era de mejores prácticas.

La red social llama a esta mentalidad transformadora "Valentía Creativa", alimentada por una mezcla de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje.

"El entretenimiento ha cambiado fundamentalmente. Los consumidores tienen más opciones que nunca y se inclinan hacia el entretenimiento para descubrir. Para que las marcas destaquen en TikTok, necesitan pasar de mostrar ocasionalmente Valentía Creativa a infundirla en su comportamiento y estrategias diarias. Aquellos que abracen tal audacia serán los que finalmente ganen". En el Cannes Lions de este año, invitamos a los profesionales del marketing a aceptar la vulnerabilidad y a empujar los límites creativos, explorando cómo las nuevas herramientas y tecnologías permitirán la creatividad a gran escala mientras impulsan el impacto empresarial" menciona Blake Chandlee, Presidenta de Global Business Solutions.

La valentía creativa comienza con la cultura

La forma en que los consumidores interactúan con el contenido está cambiando. La fragmentación de los medios y la velocidad con la que la cultura cambia son un desafío a la atención de los usuarios, es por ello que, la valentía creativa es clave para destacar entre tanta información.

TikTok se sitúa en la intersección entre la cultura y la creatividad, lo que da vida a esta mentalidad de valentía creativa. TikTok influye en las conversaciones diarias y las nuevas tendencias, desde actuar como ventana para momentos culturales como la Met Gala y Eurovisión, hasta impulsar productos y volverlos virales. En TikTok, la creatividad genera más creatividad e inspira nuevas formas de contar historias.

Mezclando curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje, las marcas que demuestran valentía creativa en TikTok construirán conexiones comunitarias más profundas. Aquellas que tendrán más éxito despertarán curiosidades globales, darán la vuelta a los arcos argumentales tradicionales y profundizarán en la confianza con su público. Si bien, las historias pueden ser independientes en TikTok, parte de la diversión para el público es unir historias inesperadas de manera emocionante y sorprendente.

Las marcas necesitan ser lo suficientemente audaces para ser vulnerables y permitir que el público participe en todo el proceso, evolucionando su mentalidad para satisfacer estas nuevas expectativas.

Las audiencias buscan un compromiso más allá de una ventana única. Están buscando que las marcas lideren un cambio social positivo y establezcan confianza y valores de marca claros.

La comunidad de creadores en el corazón de las conexiones auténticas

Desde #BookTok, #FashionTok hasta #MomsofTikTok, TikTok es el hogar de comunidades diversas y acogedoras, donde compartir intereses similares y apreciar las diferencias crea conexiones fuertes.

Tanto las comunidades como los creadores piden a las marcas que participen junto a ellosy, lo más importante, que sean auténticos. La autenticidad es lo que nutre el contenido en TikTok y si las marcas quieren cerrar la brecha que existe entre ellas y las comunidades, deben romper las normas de publicidad tradicionales y establecer conexiones auténticas con las audiencias.

TikTok ha democratizado el descubrimiento, permitiendo que una mayor diversidad de creadores se destaque y encuentre éxito en la plataforma. Centrado en la co-creación y la participación, las marcas pueden colaborar con este universo amplio de creadores y fomentar conexiones auténticas con las comunidades.

Los especialistas en marketing señalan que los creadores están impulsando resultados comerciales reales para sus marcas. El 58 % de los usuarios de TikTok afirmaron que, es más probable que confíen en las marcas, después de conocer más sobre ellas a través de los creadores. En TikTok invertimos en la construcción de una variedad de soluciones que permiten a los creadores monetizar el contenido y a las marcas, capitalizar al máximo el valor que los creadores aportan.

Valentía Creativa, a gran escala

Las marcas necesitan poner en práctica la libertad creativa y la experimentación, así como crear a la misma velocidad en la que la cultura cambia para prosperar en este nuevo ecosistema. TikTok está construyendo un conjunto de herramientas y soluciones para ayudar a las marcas a crear a gran escala, construir conexiones significativas con las audiencias y lograr los mejores resultados. Desde dar vida a la personalidad de las marcas a través del poder de la música y el sonido, hasta utilizar a los creadores para contar sus historias de marca con TikTok One, y aprovechar las herramientas creativas de Symphony AI para maximizar su creatividad, los mercadólogos necesitan adoptar nuevas herramientas creativas y tecnológicas para desbloquear la creatividad a gran escala.

Soluciones que facilitan la creatividad. Ahorra tiempo y escala más rápido con socios expertos y herramientas

TikTok One:

la plataforma creativa de TikTok todo en uno, brinda a las marcas acceso a casi 2 millones de creadores. Esta herramienta permite descurbir a los mejores socios de agencias y aprovechar nuestras herramientas creativas. Con TikTok All-In-One, todos los recursos necesarios para implementar y escalar una campaña exitosa de TikTok están a tu alcance, con sólo iniciar sesión.

Symphony:

La suite de soluciones de IA generativa de TikTok que combina la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a los mercadólogos a escalar el desarrollo de contenido, la creatividad y la productividad en TikTok. Con Symphony, todo es sin esfuerzo y de manera eficiente, desde ayudar a escribir un guión hasta producir un video y optimizar los activos. Lo que impulsa el éxito empresarial con contenidos que tocan las fibras sensibles.

Symphony Creative Studio:

El generador de videos impulsado por IA generativa de TikTok. Creative Studio acelerará la creación de activos con nuevas funciones de edición habilitadas por IA y generará videos aptos para TikTok a partir de solo unas pocas indicaciones.

Asistente de Symphony:

Un asistente de IA que empodera a los anunciantes con conocimiento creativo para implementar fácilmente sus campañas publicitarias en TikTok. El Asistente de Symphony extrae información de una gran cantidad de datos de los anuncios de TikTok para proporcionar respuestas de temas como inspiración creativa, perspectivas, generación y refinamiento de guiones, mejores prácticas y recomendaciones de soluciones.
Integración del Administrador de Anuncios de Symphony: Una integración de TikTok Ads Manager que se incorpora en el proceso creativo para generar, corregir y optimizar videos automáticamente.

Avatares de Symphony:

Los avatares digitales son representaciones de personas reales generadas por IA que dan vida a tu contenido. Estos se crean utilizando material autorizado de creadores y personas y los modelos internos de vanguardia de TikTok, poseen una amplia gama de movimientos físicos, expresiones faciales, idiomas y voces en off para ayudar a las marcas y creadores a convertirse en narradores globales.

Consejo Asesor de la Industria GenAI de TikTok:

Es un consejo asesor compuesto por diversos creadores, líderes de marcas visionarias y agencias con visión a futuro, investigadores y socios de confianza que están probando y asesorando sobre nuestros productos de IA generativa para promover el uso responsable de la tecnología de IA generativa.

Adobe Express:

TikTok expandió su alianza con Adobe y ahora es un socio de marketing acreditado de TikTok. También integraron la Biblioteca de Música Comercial de TikTok en Adobe Express, lo que permite a las marcas acceder sin problemas a más de un millón de canciones destacadas y de tendencia directamente en Adobe Express para crear, puntuar y publicar rápidamente contenido de TikTok de gran impacto.

También te puede interesar: ¿Cómo cambiará la Inteligencia Artificial el mercado laboral?

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia