sábado, julio 20, 2024

Cannes Lions 2024

Estas son las novedades de Cannes Lions 2024

Entre el 17 y el 21 de junio los líderes del mundo publicitario se reúnen para reconocer lo mejor del sector. A continuación, P&M analiza algunos de los cambios que trae el festival.

El mundo se alista para la llegada de Cannes Lions, uno de los festivales más importantes de la actualidad en la industria del marketing y la publicidad. Este 2024 se llevará a cabo del 17 al 21 de junio en la ciudad francesa, para celebrar la 71ª edición, con casos llenos de ingenio, estrategia y creatividad.

Cada año representa un cambio global y por ende una reformulación de los premios en algunos aspectos importantes, además de las ya conocidas categorías, se suman a la lista:

Lujo y estilo de vida:

Con un auge exponencial, el estilo de vida se ha convertido en una tendencia constante en el tiempo, en muchas ocasiones se fusiona con el lujo y esto crea un deseo aspiracional. En esta nueva categoría, Cannes Lions desea reconocer las comunicaciones y soluciones comerciales de marca que impulsen el desempeño empresarial y la lealtad de la misma.

Nuevos leones para la innovación

En un panorama de constante cambió, es importante tomar las oportunidades y los desafíos para crear soluciones creativas y es lo que esta expansión desea premiar, con espacios para la innovación ambiental, social y financiera. Los casos que deseen participar en Innovation Lions deben tener los siguientes factores en consideración: Tecnología, resolución de problemas innovadoras y convertir grandes ideas en realidad.

El Humor en Cannes Lions

Lo vimos en las tendencias del 2024 y ahora llega Cannes para confirmarlo, al agregar la categoría de humor en las secciones de cultura y contexto, ya que es lo que las audiencias esperan encontrar en la comunicación de las marcas. El ingenio y la sátira para brindar diversión y conexión con el público es lo que se tendrá en cuenta al momento de elegir los ganadores.

Social & Influencer Lions

Los creadores de contenido juegan un papel importante en la amplificación de los mensajes que las marcas quieren transmitir, por ende se convierten en grandes aliados y también en materia de estudio al presentar audiencias dinámicas a través de plataformas digitales y redes sociales. Con el fin de reconocer y premiar este trabajo que con el tiempo ha tomado mayor relevancia, se ha creado esta nueva categoría.

El Audio y la Radio se reestructuran

Antes la categoría llamada “Radio & Audio Lions” pasa a convertirse en “Audio & Radio Lions”. Esta pequeña variación quiere reflejar el cambio de enfoque, gracias a los avances tecnológicos el contenido de audio se libera de sus raíces radiofónicas tomándose diversas plataformas, aunque por supuesto las cuñas radiales siguen siendo parte de la categoría.

PR Lions

Las relaciones públicas merecen un espacio importante dentro de la premiación, por eso, este año se ha actualizado con el objetivo de medir con precisión el trabajo realizan al transmitir un mensaje de la marca, cambiar el comportamiento o atraer los clientes a escala.

En la sección “Excelencia en el arte de las relaciones públicas”

Cabe resaltar, que solo pueden participar agencias de relaciones públicas independientes, empresas propiedad de una red de relaciones públicas o redes de relaciones públicas independientes.

Los Mobile Lions se retiran

Este premio se creó para reconocer la importancia de los dispositivos móviles en la creación de contenidos que sigue tomando fuerza en la era digital, y si bien habrá lugar para la creatividad móvil dentro del evento, no se le otorgara un león independiente.

El contexto cultural

Para comprender mejor el contexto cultural de los trabajos inscritos, el jurado formuló el año pasado una pregunta que este año se ha vuelto obligatoria en todas las candidaturas, con esta se logra explicar porque el trabajo es realmente relevante para la marca, en el mercado y la actualidad.

Inteligencia Artificial

Para continuar con las preguntas obligatorias y entendiendo el panorama actual con los avances tecnológicos, se le pide a los concursantes que especifiquen si en su trabajo realizó uso de la inteligencia artificial. Esto es fundamental para regenerar responsabilidad y ayuda a los jurados a juzgar de manera justa, con una visión completa.

Sostenibilidad y DE&I

Este es un espacio donde los concursantes podrán compartir sus respuestas a preguntas enfocadas en la sostenibilidad, con el objetivo de compartir sus casos de éxito y lograr generar conversaciones y debates enriquecedores en la sala de jurados.

Para más información sobre los premios, ingrese a: Cannes Lions 2024

También le puede interesar: “AMO” la campaña de O Boticário que busca romper con los estereotipos de belleza

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia