miércoles, abril 30, 2025
cannes lions 2022

Cannes Lions 2022

Así avanza Cannes Lions 2022: David Bogotá se lleva sus primeros leones

Desde el 20 de junio se está desarrollando el festival de creatividad más importante del mundo: Cannes Lions 2022. Algunos ganadores ya han sido anunciados y Latinoamérica ha recibido algunos de estos leones.

Durante esta semana, hasta el 24 de junio, P&M invitará a expertos del sector para reaccionar a los casos más sonados en Cannes y asimismo, se conectará con algunos de los creativos que están en el festival.

La agencia David Bogotá ha recibido elogios, pues tan solo a casi un año y medio de haber iniciado operaciones, ha recibido reconocimientos en Cannes Lions 2022.

Por otra parte, a nivel Lationamérica, Brasil ha destacado por la cantidad de leones que ha recibdo. Estos son los ganadores anunciados hasta el momento en Cannes Lions:

Categoría Outdoor

  • Gold Lion: Africa DDB, SãO Paulo – The Refugee Jatoba – Institutional Articulation Of Indigenous Peoples Of Brazil. (Special Build)
  • Silver Lion: Africa DDB, SãO Paulo – The Refugee Jatoba – Institutional Articulation Of Indigenous Peoples Of Brazil. (Transit)
  • Bronze Lion: Africa DDB, SãO Paulo – The Refugee Jatoba – Institutional Articulation Of Indigenous Peoples Of Brazil. (Standard Sites)
  • Bronze Lion: Africa Ddb, SãO Paulo – Unbreakable Courts Institutional – Budweiser. (Corporate Purpose & Social Responsibility)

Categoría Print & Publishing

  • Bronze Lion: Go Outside, São Paulo, Sp/ Talent Marcel, São Paulo – Take This Ad For A Run.(Travel / Leisure)
  • Silver Lion: GUT São Paulo – New Iconic Kisses – Mercado Livre (eBazar). (Social Behaviour)
  • Bronze Lion: VMLY&R Brazil – The Real Problem – LGBTI+ News – Athos. (Corporate Purpose & Social Responsibility)

Categoría Radio & Audio

  • Silver Lion: David Bogotá, Colombia – Royalty Free Bot – Budweiser – AbInveb. (Food & Drink)
  • Bronze Lion: David Bogotá,Colombia – Whatsapp Records – Budweiser – AbInbev. (Food & Drink)
  • Bronze Lion: GUT São Paulo, Brazil – Black Business Beats – Mercado Livre (eBazar) – Institutional. (Retail)
  • Bronze Lion: VMLY&R Brazil – Los Santos +3ºC – Greenpeace. (Not-for-profit / Charity / Government)

Categoría Health & Wellness

  • Bronze Lion : Almapbbdo y Energy BBDO Brazil – The tiny pocket – BAYER. (OTC Oral Medicines)
  • Bronze Lion : Wunderman thompson Brazil – Dignity to flow – Johnson & Johnson. (Brand-led Education & Awareness)
  • Bronze lion : Dark kitchen creatives Brazil – Postpartum under pressure – Unilever (Brand-led Education & Awareness)
  • Silver lion : HOY Buenos Aires, Argentina – I don’t remember – Alma. (Brand-led Education & Awareness)
  • Bronze lion: Grey Argentina – Finger puppets – lalcec. (Non-profit / Foundation-led Education & Awareness)
  • Gold lion : Ogilvy Honduras – Morning after island – Grupo estratégico ge pae. (Non-profit / Foundation-led Education & Awareness)
  • Silver lion : VMLY&R Brazil, The virtual nodule – Amaro. (Corporate Image & Communication)
  • Bronze lion : BBDO Chile – The legacy of tomiii11 – Fundación nuestros hijos. (Corporate Image & Communication)

Categoría Pharma

  • Gold Lion: Letters For A Law – BBDO Chile, Huechuraba – Fundación El Hérbologo. (Non-Regulated)
  • Silver Lion: Letters For A Law – BBDO Chile, Huechuraba – Fundación El Hérbologo. (Non-Regulated)

Los casos destacados, algunos de los ganadores ya anunciados y los deseados ganadores que están en shortlist fueron compartidos en la transmisión Reaccionando a Cannes Lions 2022 con Manuela Roa, directora de planeación estratégica en MullenLowe Retail, como invitada.

También te puede interesar: Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.