sábado, julio 20, 2024
Nu le cuenta

Nu Colombia: una relación a largo plazo

Nu

Nu nació para brindar soluciones financieras tecnológicas a las personas de la región. A Colombia llegó en 2021. Desde el inicio, su centro siempre ha sido el cliente.

Nu es una compañía que ofrece servicios innovadores y diferenciales, a través de la tecnología. Llegó a Colombia en 2021 para transformar los servicios financieros en el país. Respondió a las necesidades de los colombianos con productos y experiencias simples, intuitivas, humanas y transparentes. “Nuestros fundadores identificaron una oportunidad en la industria financiera, caracterizada por un oligopolio con prácticas no favorables para los consumidores. La tecnología se presentó como una ventaja para competir de manera justa en este mercado. Desde el inicio, hemos sido una empresa digital, conscientes del dolor del consumidor y comprometidos a ofrecerles la mejor alternativa”, afirma María Ximena Castro Salcedo, gerente de mercadeo de Nu Colombia.

Sus productos y su marca están construidos alrededor del cliente, “escuchamos, comprendemos y evaluamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles los productos que realmente requieren. Lo más relevante no es lo que atrae a los clientes, sino lo que los hace quedarse definitivamente… por eso, hacemos que nuestra experiencia sea una pieza clave en esta relación a largo plazo”, afirma María Ximena.

Así impacta Nu Colombia

En sus campañas, Nu siempre escucha a los clientes e incorpora diversas narrativas. Por ejemplo, Vive Más con Nu se centró en preguntarles a las personas qué hacían en el tiempo libre que habían ahorrado en trámites bancarios, evitando ir a oficinas y esperar en llamadas, gracias a Nu. Además, en la campaña 100 millones participaron personas de Brasil, México y Colombia y en Dueñas del futuro educaron a las mujeres sobre la importancia de la educación financiera.

“Celebramos hitos locales, como conectar con los colombianos, a través del ciclismo y celebrar un millón de clientes en Colombia con esta pasión compartida. Adaptamos nuestras campañas para reflejar el contexto local, reconociendo que este enfoque es crucial para nuestro éxito a largo plazo y para mantenernos como la mejor opción para nuestros clientes”, asegura María Ximena.

Además, ¿Por qué gastamos?, el podcast de Nu Colombia, es un ejemplo de estrategia de mercadeo que ya ha ganado diferentes premios, como Top10 P&M 2023 en la categoría Branded Content. Este formato innovador llegó a nuevas audiencias y aumentó significativamente el reconocimiento y la consideración de marca. Además, se posicionó como número uno en la categoría documental de Apple Podcasts y figuró entre los podcasts más escuchados en Spotify. De este modo, Nu Colombia lanzará la segunda temporada del podcast.

Herramientas cualitativas y cuantitativas

Para comprender y mejorar la experiencia del usuario, Nu Colombia tiene cuatro pilares:

  1. Monitoreo de satisfacción y lealtad: Nu Colombia va más allá de medir la satisfacción; busca convertir clientes en seguidores con herramientas como NPS o Sean Ellis.
  2. Análisis cuantitativo del compor-tamiento del usuario: como empresa tecnológica, Nu Colombia analiza continuamente cómo los usuarios interactúan con sus productos para mejorar la experiencia del cliente.
  3. Investigación cualitativa: Nu Colombia emplea sociólogos expertos para comprender a fondo las necesidades y deseos de sus usuarios.
  4. Experiencia del cliente: Nu Colombia se enfoca en ofrecer una experiencia humana, rápida y empoderada, al abordar de manera directa los comentarios y preocupaciones de los clientes.

En el mercado colombiano, la marca tiene actualmente dos productos: la cuenta Nu y la tarjeta de crédito. La cuenta Nu representa la innovación más reciente de la empresa, centrada en resolver las necesidades de ahorro y gestión financiera de los clientes. Esta cuenta permite a los usuarios observar cómo crece su dinero diariamente a través de cajitas, sin cargos adicionales ni comisiones ocultas. Además, ofrece la flexibilidad necesaria para que los clientes manejen sus fondos libremente y alcancen sus metas financieras de manera eficiente.

“Hemos encontrado una oportunidad en la tecnología que permite a las personas abrir cuentas, utilizarlas, transferir dinero y pagar, todo de forma digital. Esto nos ha brindado mucha eficiencia que finalmente es devuelta por medio de la tecnología al cliente”, concluye, Santiago Matamoros Ferro, director de producto y diseño, Nu Colombia.

Artículo publicado en la edición #492 de los meses de junio y julio de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Nu.

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