viernes, julio 26, 2024
Inteligencia Artificial

La importancia de la Inteligencia Artificial en el marketing digital

La revolución que ha traído la Inteligencia Artificial ha sido considerable, por eso, el marketing digital se ha puesto en la tarea de analizar y entender cada aspecto que trae esta herramienta tecnológica y ponerla a disposición de los usuarios.

Sectores como el marketing y publicidad luchan por incorporar la Inteligencia Artificial a sus operaciones, pues esta tecnología se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día y saber implementarla puede ofrecer beneficios significativos. Las empresas en la actualidad son conscientes de esto y trabajan en pro para adaptarse y fortalecerse paulatinamente.

SunMedia, The Global Attention Platform, la AdTech española especializada en creatividad y targeting, describe las principales ventajas que tiene actualmente la Inteligencia Artificial en el marketing digital en Colombia, las cuales hacen parte de experiencias que se han venido desarrollando de manera personalizada con los usuarios y que han permitido un acercamiento contundente con el consumidor.

Ventajas de la Inteligencia Artificial en el marketing digital

Frente a las necesidades de los usuarios y con el fin de lograr una mejoría en los procesos, a continuación, algunos de los beneficios que la Inteligencia Artificial brinda en el área de marketing digital:

● Ahorra tiempo en las campañas publicitarias.

● Automatizar diversas tareas del marketing.

● Favorece el acceso a la información.

● Permite transformar el contenido.

Y con respecto al usuario, los beneficios que tiene la Inteligencia Artificial en el área de marketing digital, se reflejan de la siguiente manera:

● Marketing dirigido al público: permite que en las campañas que ven los clientes se adapten a cada perfil particular.

● Permite analizar al cliente potencial: obtiene datos más específicos de cada cliente y logra analizar situación o edad para acceder al contenido.

La inteligencia artificial en el área de Marketing automatiza procesos que de otra manera retrasarían las interacciones con los clientes, se direcciona al público con contenidos de interés, logrando una observación detallada de los actuales clientes y de los potenciales, para identificar las preferencias de cada uno, y desde luego, ahorrando tiempo en las campañas publicitarias al que el usuario tiene acceso.

De igual manera, utilizando Inteligencia Artificial, mediante las técnicas de aprendizaje automático, se pueden detectar patrones comunes en los usuarios, crear categorías para cada uno de ellos y marcarlos de manera apropiada, encontrando nuevos patrones a medida que van surgiendo.

Estas son algunas acciones que utilizadas correctamente pueden ser de total éxito.

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