jueves, marzo 28, 2024
Marcas

Almacene facturas y deduzca sus impuestos con Factú

FACTÚ

La aplicación cuenta con la funcionalidad de contactar a un contador público autorizado o incluso ayudarle al usuario a solicitar una devolución respectiva si pagó de más en impuestos.

Llegó a Colombia Factú, la aplicación que permite que las personas almacenen facturas para así mantener sus finanzas organizadas. Esta plataforma ayudará a los colombianos quienes trabajan 195 días de los 365 del año para pagar impuestos, según un estudio publicado por Libertank.

Desde enseñar cálculos de deducciones, saber a cuáles de los gastos resulta aplicable este beneficio en impuestos y hasta conocer si se tiene o no algún reconocimiento fiscal, esta app busca brindar un servicio amigable y confiable para el manejo de las finanzas personales.

“Seamos sinceros, guardar facturas en papel físico en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido. Nuestra plataforma tiene la posibilidad de mejorar el sistema tributario sin necesidad de que los contribuyentes sientan que están pagando muchos impuestos porque los incentivamos a hacerlo de la forma correcta y utilizar los beneficios fiscales”, cuenta María Camila Baquero, CEO de la marca.

Factú como app está pensada para tener usuarios como personas naturales y empresas que desean llevar registros de sus gastos, establecer presupuestos y mantener sus facturas y documentos organizados para realizar trámites legales, fiscales y contables.

Para las personas naturales quizá está su mayor atractivo. La aplicación permite o busca enseñarles a sus usuarios sobre cuáles son sus gastos deducibles de impuestos para que así los colombianos terminen pagando solo el mínimo legal cada año, y aquí un punto interesante. En caso de pagar de más en impuestos, la aplicación ayuda a cada persona a solicitar la devolución respectiva del dinero.

Factú espera ser un aliado incluso para contadores y abogados al permitir hacer los trámites mucho más rápido gracias a la organización de la plataforma. Cabe anotar que todos los usuarios pueden descargar los reportes de la app, las facturas y enviarlas a su contador o subirlas a las plataformas necesarias.

Después de su exitoso inicio en Panamá a principios del año pasado, Factú inicia el 2023 anunciando su llegada a Colombia con la idea de replicar su arranque. Desde su salida en ese país, Factú ya cuenta con más de 9.500 usuarios registrados y ha logrado en tan solo diez meses US$1 millón de dólares en solicitudes de devolución de impuestos a sus clientes.

Factú nació de la mano de esta emprendedora colombiana radicada en Panamá, con el propósito de impulsar la economía en Latinoamérica y su llegada al país confirma el compromiso de sus fundadores por entregar herramientas de fácil acceso y bajo costo que enseñen de una forma simple educación financiera que permita una mejor calidad de vida. La tecnología cada vez avanza más y progresa para facilitar la vida de las personas, en esta ocasión tributariamente trae facilidades a los colombianos que coleccionaban físicamente sus facturas.

TAGS