jueves, septiembre 29, 2022
Digital

La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

El mundo cambió a raíz del confinamiento, los hábitos de consumo de las personas migraron hacia canales digitales acelerando aún más la transformación que se estaba viviendo en empresas, razón por la cual muchos negocios pasaron de ser locales a globales en cuestión de poco tiempo. Sin embargo, esto incrementó también la necesidad de mejorar los servicios y canales de venta, poniendo en el centro la experiencia de usuario.

Dentro de este nuevo terreno digital, la experiencia de usuario juega un papel muy importante, puesto que la digitalización no solo se trata de migrar las operaciones y servicios a canales de internet para llegar a más clientes, sino que este crecimiento se debe de ver reflejado también en aprovechar la oportunidad de volverse más cercano con la finalidad de fortalecer la confianza y con ello lograr una mayor retención y satisfacción de los clientes.

Esta cercanía es una de las tendencias más importantes que están surgiendo en el plano digital, buscando una mayor personalización en la atención y los servicios de venta en línea hacia con los clientes, es decir, llevar una experiencia personalizada al cliente correcto en el canal acertado y dando solución a las necesidades sin importar su punto de contacto.

La personalización ha comenzado a tener un papel tan importante que, según datos de la consultora McKinsey, las compañías que han implementado una mayor personalización han crecido en un 40% más sus ingresos con respecto a la competencia, gracias al vínculo que generan con los usuarios que a su vez se traduce en recompras.

Este nuevo contexto representa una gran oportunidad para el crecimiento de los negocios, según comenta Danna Holguin, seniorBusiness Development Representative de Adobe Experience Cloud, quien comenta que debido a esta personalización se pueden conocer las necesidades y preferencias individuales permitiendo que los negocios ofrezcan interacciones más agradables.

Esta inversión en mejora de la experiencia trae consigo también un retorno de inversión importante; según un estudio de Forrester, encargado por Adobe, las organizaciones que invirtieron en una mayor personalización obtuvieron un crecimiento de ventas 1.7 veces mayor y un ciclo de vida del cliente 2.3 veces superior con respecto a otras compañías.

Estos resultados son reflejo de que a los clientes les interesa que los canales digitales con los que interactúan entiendan sus necesidades y les aporten mayor valor al momento de tomar una decisión de compra, puesto que existirán motivaciones más allá de solo comprar un producto.

El reforzamiento de la experiencia de compra al final no solamente se trata de ofrecer una pasarela de compra estable y que brinde confianza, también se trata de brindar una plataforma que refleje interés por la persona que la está utilizando, desde conocer su fecha de cumpleaños hasta ofrecer contenido que sea afín a una comunidad o algo tan simple como ofrecer complementos a su compra que pueden ser de interés del usuario.

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5
octubre
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