domingo, noviembre 27, 2022
Digital

Video Columna: Audiencias digitales TGI Digital View y los hábitos de streaming con Carolina Ibargüen 

En esta oportunidad Carolina Ibargüen Managing Director en Kantar Ibope Media Colombia, habló acerca de las audiencias digitales a partir del estudio TGI Digital View, que busca profundizar en los hábitos y comportamientos a través de diferentes dispositivos, analizando tres temáticas: streaming, gaming, y e-commerce.

Hábitos de streaming y oportunidades para las marcas

Para esta video columna Carolina habló específicamente sobre los hábitos de streaming, para ello en el estudio TGI Digital View se realizó un targeting personalizado del 8% de la población mundial (de acuerdo a Worldometers Information, la población mundial es de 7,9 billones, y 600 millones en América Latina).

Para Colombia, se realizó el TGI Digital View a 3.313 usuarios de internet entre los 15 y 75 años de edad, en una población expandida a más de 17 millones de personas ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta y Manizales.

El 57% están completamente y/o parcialmente de acuerdo en que los servicios de transmisión de TV Online cambiaron la forma en que ven televisión; y 8 de cada 10 colombianos afirma tener un Smart TV. Según Carolina Ibargüen, la televisión sigue siendo el rey del hogar y el medio principal de entretenimiento; las personas dedican 8 horas y 55 minutos en promedio de tiempo viendo televisión de sábado a domingo; y 2 horas y 58 minutos de lunes a viernes.

Consumo de VDO

Se encontró que un 78% de los consumidores de SVOD (Subscription Video on Demand) tienen una o más suscripciones en plataformas, el 58% sienten que la transmisión de televisión online ha cambiado su forma de consumir, y un 42% ven más televisión que antes.

Adicionalmente, 8 de cada 10 ven streaming de video VOD en un tiempo promedio de 1 hora 46 minutos en un día típico. El 6% sólo ven el periodo de 30 días gratis y cambian de proveedor, 4,5% comparten el pago de la suscripción con un amigo o un familiar; y un 3.5% usan la suscripción de otra persona para ver la transmisión sin pago.

Plataformas

También, en hábitos de streaming se encontró que Netflix es el mayor servicio de VOD que utilizan los colombianos con el 67%, seguido por Disney+ con 25%. Según Carolina Ibargüen, esto puede deberse a que el 50% confirmó escoger un proveedor de VOD por sus amplios catálogos de películas y series.

Ver video columna:

También le puede interesar: Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.