Los Premier Partner Awards de Google son una ceremonia en la que se destaca el trabajo excepcional de diferentes empresas. En la edición del año 2021, la agencia de marketing digital Adbid Latinoamérica resultó ganadora en la categoría Crecimiento de aplicaciones. Para esta categoría se tuvo en cuenta el desarrollo de campañas creativas en aplicaciones para dispositivos móviles. En este caso, el proyecto premiado por Google fue Nequi, demostrando el crecimiento y compromiso que tiene la marca colombiana con todos sus clientes.
Sin embargo, el proyecto Nequi no fue el único reconocido por estos importantes premios. Adbid consiguió ser finalista en las categorías Reconocimiento de marca, Generación de leads y Ventas online, siendo una de las finalistas que más éxito tuvo en esta edición de los premios entre las otras agencias de marketing digital provenientes de Brasil y México, pero los últimos 18 meses de trabajo de Adbid la hicieron merecedora del gran reconocimiento, siendo finalistas en cuatro categorías en los Google Premier Partner Awards.
¿Cómo alcanzó Adbid este logro?
Gracias a su capacidad de adaptación a los panoramas cambiantes a los que se enfrenta la industria, esta estrategia de Adbid logró adquirir y retener nuevos clientes. La agencia explica que:
«Como primer paso para plantear una estrategia de campañas o medios, en Adbid escuchamos las necesidades y los objetivos que quieren alcanzar nuestros clientes».
Para el crecimiento de aplicaciones, categoría en la que resultaron ganadores: «Somos abiertos a los retos, podemos pensar en las necesidades del cliente, pero nos diferencia como agencia poder construir propuestas ajustadas a los objetivos y plan de desarrollo de cada uno de nuestros clientes, estableciendo metas y enfocarnos en audiencias que el cliente quiere trabajar», afirma Juan José Gaviria, Senior Consultant en Adbid.
Esta plataforma aseguraba que, aunque estaban satisfechos con la experiencia 100 % digital, querían entregar más valor a sus clientes. Por eso, sabían que tendrían mejores resultados en su segundo año si contaban con una tarjeta de débito que permitiera hacer transacciones en establecimientos, compras por internet y el uso de cajeros.
Para responder a esta necesidad, Adbid y la empresa decidieron apostar por las Tarjetas Nequi. La agencia destaca que:
“Para ello se utilizaron importantes campañas de Google Ads. Primero se definieron los eventos, luego se aplicaron estrategias de branding con públicos similares”.
Finalmente, mejoró la calidad creativa en los diferentes anuncios. Como consecuencia superaron la meta en un 30 por ciento, un caso de éxito entre las pocas agencias que son Google Partners Premier.
¡Beneficios de ser Google Partners!
Las agencias que son Google Partners obtienen una certificación para administrar cuentas de AdWords. Por esa razón, reciben formaciones exclusivas; asistencia personalizada; consultoría para nuevas estrategias; acceso a productos betas; ofertas promocionales, entre otros beneficios. Adbid Latinoamérica reconoce la importancia de ser Partners de Google y el impacto que los productos de Google Ads tuvieron en el desarrollo de esta estrategia ganadora:
“Con estos insumos técnicos completamos la estrategia de performance en aplicaciones y garantizamos el crecimiento de la aplicación y resultados de negocio del cliente”.
Además de sentirse complacida por recibir cuatro nominaciones y un premio, la agencia felicita a todas los nominados que gracias a su gran esfuerzo fueron reconocidos en los Google Premier Partner Awards. ¡Juntos seguirán los éxitos!