jueves, abril 25, 2024
Digital

Viva Online, la nueva apuesta de Grupo Éxito

La plataforma busca responder a los cambios de hábitos de consumo que se han generado como producto de la pandemia. Viva Online surge para ser una herramienta social e-commerce, puesto que, el comercio electrónico se convirtió en un eje esencial para la reactivación de la economía. Según el informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el primer trimestre de 2021 las ventas en línea crecieron un 44 %. Por otra parte, las transacciones aumentaron 78,7 % en comparación con el mismo período de 2020.

Según explicó la marca, los centros comerciales Viva exploraron diferentes posibilidades de mejorar la experiencia de sus clientes en e-commerce. Fues así como Viva Online, su plataforma de compra, evoluciona para sumar el entretenimiento a los usuarios. La intención es que las personas creen contenido allí. Al respecto, Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, explicó:

“Entre las apuestas digitales de Grupo Éxito está Viva Online; el primer social e-commerce en Colombia, basado en el contenido creado por el usuario en el que trabajamos hace más de un año. En él reunimos las mejores tendencias del mundo del comercio electrónico y de las redes sociales para que sean nuestros clientes sus protagonistas. Todo esto gracias a la posibilidad de que ellos creen sus propios contenidos, inspiren y se inspiren con una oferta de alrededor de 100.000 productos que llegan desde las mismas marcas que encuentran en nuestros centros comerciales Viva”.

Navegando en Viva Online

Los usuarios pueden acceder a una oferta visual de productos de las marcas, la intención de este contenido es dar la posibilidad de encontrar ideas. Es posible también, crear tableros que recopilan productos de interés e inspiración en diferentes temáticas.

Asimismo, en este espacio social e-commerce es posible seguir otros a usuarios, influenciadores e incluso a marcas. Además, la plataforma incentiva la creación de contenido, así como el crear grupos o comunidades, y también es posible participar de retos creando sus propios tableros para ganar recompensas.

Viva Live es un espacio en la plataforma para realizar transmisiones en vivo. Las marcas, los líderes de opinión e influenciadores pueden hacer uso de la herramienta paradar a conocer tendencias, nuevas colecciones y en general, información sobre las compras posibles en Viva Online.

¿Cómo usar este social e-commerce?

Viva Online se categoriza en moda, tecnología, hogar, mascotas, bebés, deportes, salud y belleza, electrodomésticos, entre otros.

“Viva Online es un sitio innovador en el que no solo se podrá comprar de manera fácil y segura alrededor de más de 100.000 referencias, sino que también nos servirá para seguir creando comunidad”, explicó Juan Lucas Vega.

La plataforma generó sencillos pasos para la creación de tableros:
1. Ir al menú y dan clic en «crear tablero»
2. Filtrar y elegir los productos deseados
3. Crear los tableros
4. Es posible guardarlos, compartirlos y/o comprarlos

Desde Viva Online afirmaron que se espera que se convierta en un espacio de creación que lleve los productos de las marcas de los Centros Comerciales Viva a las diferentes ciudades del país. Igualmente, busca inspirar a los usuarios para que encuentren lo que buscan de una forma entretenida.

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