miércoles, abril 24, 2024
La industria le cuenta

Ford contribuye a la sostenibilidad y la innovación

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La industria automotriz, al igual que otros sectores económicos del país, ha tomado la iniciativa de contribuir al medio ambiente a través de estrategias que aporten a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y que rompan con lo tradicional.

Ford Motor Company, la reconocida multinacional automotriz, tiene clara la necesidad de hacerle frente a la crisis medioambiental. Por esta razón, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, ha hecho inversiones globales, en especial en trenes motores eléctricos o sistemas de propulsión eléctricos. Diferentes países de Sudamérica como Colombia están en su mira, por lo cual la marca amplió su portafolio de vehículos completamente híbridos.

Para finales de 2022, el parque automotor alcanzó los 18 millones de vehículos en Colombia, según el balance final del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt. En 2021, los vehículos eléctricos abarcaron el 7 % del mercado automotor, y en 2022, el 11 %, por lo que se espera que esa cifra aumente en 2023.

“Seguimos trabajando con decisión para aportar a la protección del medioambiente”, asegura Rafael Melo, gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia. Así, Ford Colombia apuesta por los vehículos completamente híbridos que, en este momento, hacen parte de los proyectos del gobierno y, por su contribución medioambiental, tienen beneficios, como estar exentos del pico y placa en varias ciudades del país. Aunque la infraestructura de carga eléctrica del país aún está en desarrollo, el Estado hace una apuesta sólida por la sostenibilidad y el transporte verde.

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Rafael Melo, gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia

Siendo coherentes con su discurso, en septiembre de 2022, los directivos de Ford Motor Company anunciaron acciones de descarbonización con la llegada de tres nuevos modelos a Sudamérica: la pick-up Maverick, completamente híbrida; Mustang Mach-E, una SUV con todo el diseño, dinamismo y bondades del motor eléctrico; y la Van E-Transit, un vehículo de carga que disminuye las emisiones nocivas.

F-150 completamente híbrida

Iniciando el año 2023, la marca presentó este modelo con motorización híbrida para seguir el camino de incorporar y consolidar un portafolio más robusto de vehículos con tecnologías de hibridación.

Algunas características de la F-150 completamente híbrida son:

  • El tren motor PowerBoost™ completamente híbrido, que combina el motor a combustión EcoBoost™ V6 de 3.5 litros con un motor eléctrico de 44 caballos de potencia y logra una potencia combinada de 430 caballos, lo que garantiza ganancias apreciables en autonomía de combustible.
  • Este sistema completamente híbrido no necesita una estación de carga eléctrica, sino que se recarga durante el andar pues almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que transforma la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica; y el sistema de frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90 % de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
  • El sistema Pro Power Onboard™ funciona como un generador móvil de energía. Puede suministrar hasta 7.2 kW de potencia transferible, con 6 tomacorrientes de 120V y 240V.
  • La nueva F-150 completamente híbrida tiene un rendimiento de combustible para más de 800 kilómetros con una sola tanqueada.
  • Ford ha aumentado su oferta y se enfoca en la sostenibilidad y la innovación, decisiones que el medioambiente agradecerá con el paso del tiempo. “Seguiremos ofreciendo vehículos alineados con las diferentes necesidades y trabajando con este objetivo. Por ahora, la apuesta de Ford Colombia es por los vehículos completamente híbridos que, en este momento, son el paso lógico, teniendo en cuenta la infraestructura de carga eléctrica”, subraya Rafael Melo.

Ready for more

Adicionalmente, Ford adoptó una nueva actitud de marca que se centra en un consumidor activo, moderno y apasionado por los logros. Esta persona siempre está lista para más y busca experiencias y desafíos. Para conectar con esta audiencia, la marca creó una sinergia con las características del consumidor y de modelos icónicos, como el Mustang y la F-150 Raptor, con sistemas de propulsión potentes, dinámicos y llenos de tecnología e innovación. “Esta nueva actitud de marca permite que Ford conecte con una audiencia entusiasta: personas que viven la vida de una forma energizada y que quieren más experiencias y desafíos”, dice Melo.

En ese sentido, Ford ofrece vehículos adecuados para complementar diferentes estilos de vida, innovadores y tecnológicos, con un paquete de innovación, seguridad de alta tecnología y el diseño cómodo que distingue a la marca.

En conclusión, la marca se ha comprometido a solucionar la crisis medioambiental a través de inversiones en sostenibilidad en todo el mundo, incluyendo la ampliación de su portafolio de vehículos completamente híbridos en países como Colombia.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

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