viernes, abril 19, 2024
La industria le cuenta

Reinventarse “desde el Centro”

Centro Mayor

El futuro de los centros comerciales también depende de entender que la conciencia de la gente sobre la responsabilidad con el medio ambiente es cada vez mayor.

Después de la pandemia por COVID-19, los centros comerciales han protagonizado un reinicio emocionante y han sido testigos de fuertes cambios en las necesidades y tendencias de consumo. Para Centro Mayor Centro Comercial, comprender la psicología del cliente y las tendencias sociales se convirtió en una oportunidad para adaptarse al nuevo entorno.

“Antes de la pandemia, las tendencias o hábitos de compra de nuestros consumidores se mantenían estables durante el año, incluso en frecuencia de visitas. Después de la pandemia, esos comportamientos y hábitos de compra se modificaron, lo cual exige al centro comercial un trabajo de observación permanente y una estrategia enfocada en escuchar las necesidades de los visitantes para poder entenderlas y traducirlas en una visita y permanencia más placentera”, señala Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial.

Una de esas grandes lecciones fue el cambio en las necesidades de productos de las personas. La pandemia y el actual contexto del mercado han enseñado que hay productos esenciales y que es posible prescindir de otros. Junto a ello, este consumidor cada vez más reflexivo, consciente y analítico prefiere productos sostenibles, pero sigue disfrutando la dinámica de visitar el centro comercial e interactuar con los productos o servicios que va a adquirir. Por esto, la comunicación digital y las experiencias inmersivas son valiosas.

Así surge El Show de las Ofertas. A través de este proyecto, el centro comercial busca que cada marca pueda recomendar su producto o servicio y acercarse de manera presencial y virtual a sus clientes. Así mismo, este año también ha enfocado su estrategia en el influencer marketing, al considerar que va de la mano con la visión que tiene Centro Mayor de abordar todos los segmentos y categorías con personas reconocidas en el medio.

En cuanto a los eventos y actividades, la pandemia también invitó a descubrir la forma de no soltar a ese cliente que está conectado con la marca. Hoy, Centro Mayor realiza eventos híbridos para que el cliente que no puede asistir a las instalaciones del centro comercial, pero tiene una adherencia con la marca, viva la experiencia a través de redes sociales.

Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial.
Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial.

Otro componente de su estrategia es el entretenimiento, para impactar de manera positiva a la comunidad cercana y abrir espacios de pedagogía y participación con las familias. La oferta de entretenimiento está enmarcada en más de 11.000 metros cuadrados y se concreta en dos parques con un amplio portafolio, la apertura de la Caja de Compensación Compensar y, en ese espacio, unas piscinas ubicadas en el tercer nivel, una bolera en el segundo nivel y en el primer nivel espacios dedicados a los niños.

Estrategias sostenibles

Por otro lado, el futuro de los centros comerciales también depende de entender que la conciencia de la gente sobre la responsabilidad con el medio ambiente es cada vez mayor y la tendencia del consumo sostenible va en aumento, pues la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son valores de marca al menos “moderadamente importantes”.

En este sentido, mientras Bogotá se enfrenta a un tema de movilidad, Centro Mayor aporta a la reducción de la huella de carbono con el aumento del tráfico de biciusuarios, un segmento en crecimiento. Así, pasó de 580 cupos para bicicletas en 2022, a 900 en la actualidad, con un promedio de más de 18.000 biciusuarios que pueden visitar el centro comercial y cuentan con espacios que mejoran su experiencia.

Centro Mayor

“La pandemia nos invitó a reinventarnos. Hoy, vemos que algunos centros comerciales están en proceso de ampliación para fortalecerse cada uno como marca y ofrecer una mezcla comercial adecuada. Centro Mayor no ha sido ajeno a esta tendencia. Nosotros invertimos en mejoras y estamos fortaleciendo las marcas que integran el centro comercial, para ofrecer un lugar cada vez más agradable en el que nuestros clientes se sientan más tranquilos, seguros y que puedan hacer todas sus compras en un mismo lugar”, concluye Juan Carlos.

Para mayor información:

Instagram: centromayorsitiooficial
Facebook: @CentroMayorCC
Twitter: cccentromayor
LinkedIn: Centro Mayor Centro Comercial

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

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