miércoles, diciembre 07, 2022
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Con su programa de sostenibilidad, Claro busca transformar a Colombia con tecnología

Claro. Está en su ADN corporativo, lo proyecta con sus clientes y poblaciones a las que impacta mediante acciones que transforman la vida de los colombianos con tecnología.

Es así de simple: para Claro, bajo el programa Claro por Colombia, la sostenibilidad corporativa es la columna vertebral de su compromiso con Colombia. Mientras se consolida cada vez más como una empresa social y ambientalmente responsable, pues día a día cumple con la tarea de generar confianza mediante acciones que conducen a eliminar las barreras de acceso a la tecnología, reducir la inequidad en este campo y hacer partícipe de la transformación digital al grueso de la población.

Por lo tanto, el concepto es transversal a todas las instancias y al equipo humano de la compañía, y constituye uno de los ejes de su cultura corporativa que, como bien destaca María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, “proyecta a Claro hasta un nivel más allá de la rentabilidad y agrega un valor que irradia a todos sus clientes”.

Desde su posición como líder del lote, todos los días, Carlos Zenteno de los Santos, presidente de Claro Colombia, se empeña en transmitirles a sus colaboradores el mensaje de la sostenibilidad corporativa, de manera creativa y motivadora, para afianzar en sus corazones el compromiso con el desarrollo de la organización y del país.

En estos siete años, el programa de sostenibilidad corporativa de Claro se ha consolidado para responder con méritos a la ambiciosa apuesta por garantizar la trascendencia del planeta en el tiempo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en el Acuerdo de París (2015).

Castro resalta la responsabilidad que, en este campo y como empresa, Claro tiene con la reducción de la huella de carbono. Por esta razón, todos sus procesos operativos y líneas de servicios deben responder, ante todo, a la exigencia de minimizar la afectación para el clima y el ecosistema en general, siendo amigables con el medioambiente.

Este lineamiento comprende a todas las generaciones de clientes, sin distingo de ninguna clase: desde niños y adolescentes, en la medida en que son el futuro, hasta adultos mayores, que son el presente. Teniendo como punto de partida que –expresa Castro– “las marcas y las empresas estamos llamadas a desarrollar estrategias de sostenibilidad a largo plazo que logren generar un valor real en todos nuestros grupos de interés, con resultados íntegros que permeen a toda la cadena de valor”, Claro ha invertido buena parte de su energía y recursos en proyectos que, de manera contundente, mejoran la calidad de vida y garantizan el bienestar de diversos grupos poblacionales del territorio nacional, en especial de quienes se han visto drásticamente afectados por la crisis sanitaria y los fenómenos naturales.

Entre ellos se destacan:

Colombia cuida a Colombia: inició en abril de 2020 con la recaudación de recursos, mediante SMS para ayudar a las familias duramente golpeadas por la pandemia de la COVID-19. Gracias a la actividad, los 150 millones de pesos recaudados permitieron entregar 1.330 mercados a través de los bancos de alimentos.

SOS Archipiélago: en noviembre de 2020, la compañía se propuso como misión prioritaria mitigar los fuertes impactos del huracán Iota en San Andrés, Santa Catalina y Providencia. En menos de cuatro días, esta exitosa campaña recolectó $600 millones destinados a la reconstrucción de la Institución Educativa Junín en Providencia, la cual será inaugurada próximamente y se convertirá en uno de los planteles más innovadores al servicio de los niños y niñas del archipiélago.

De esta manera, se materializa la misión de Claro de contribuir con la sostenibilidad del país mediante la transformación digital, el cierre de brechas, la inclusión social y las soluciones innovadoras, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos, con tecnología y conectividad, y continuar el avance hacia un futuro seguro y con oportunidades para todos.

Logros 2020-2021 que ya son hitos

1.441 familias de estratos 1 y 2 conectadas con Colombia Conectada.

976.000 usuarios registrados en la plataforma online Prueba T, educación virtual y gratuita.

87% de crecimiento en el uso de la Plataforma Capacítate, de la Fundación Carlos Slim, destinada a la formación gratuita y en línea para el empleo.

A través de la tecnología, la educación y el deporte, 1.600 niños, niñas y adolescentes de zonas más vulnerables fortalecieron sus habilidades y valores para la vida, para tomar mejores decisiones y enfrentar sus contextos.

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