jueves, febrero 22, 2024
Contenido Patrocinado

¿Cómo quedarte en el centro del mundo?

Mood Hunter. Hace unos 12 años, un video cambió mi noción del centro del mundo. Fue un experimento con robots, globos y videografía realizado por holandeses en su agencia.

Ver a esos jóvenes libres en esa oficina genial divirtiéndose con tecnologías creativas me dio la sensación de que estaban en el centro del mundo, y yo no estaba ni cerca de eso.

Años después, estuve a cargo de Mood Hunter, mi propio estudio creativo, atendiendo marcas como Disney, Apple, Fox, Instagram, HBO, rodeado de talentos modernos y tatuados; creando contenido para productos como Game of Thrones y The Walking Dead, y ganando premios internacionales; sin embargo, todavía no sentía que estuviéramos en el centro del mundo.

¿Qué faltaba?

Comenzamos a hablar sobre el tema en una rueda de la verdad, a lo Pixar, y visualizamos lo siguiente.

Para empezar, tuvimos que internacionalizarnos.

Mood Hunter

Nadie está en el centro del mundo aislado en su cuartel. A pesar de estar en una de las ciudades más grandes del mundo, São Paulo, Brasil, todavía nos sentíamos desconectados.

Decidimos abrir nuevas sedes: primero en Colombia, luego en Angola.

Y cada proyecto debe tener al menos dos personas de distintas nacionalidades, ya sean brasileños, colombianos, venezolanos, mexicanos, angoleños, argentinos…

Lo que parecía una Torre de Babel, pronto comenzó a funcionar tan bien que fortaleció nuestro flujo de trabajo, de manera que, cuando la pandemia llegó, pudimos salvar a algunos clientes que tenían una estructura infinitamente más rica que la nuestra, pero mucho menos capacitada para trabajar a distancia.

Estaba claro que cuanta más diversidad de personas teníamos en el equipo, más nos conectamos con el mundo.

El siguiente paso fue valorar y aumentar la autoestima del equipo.

Además de los cambios en la cultura de la empresa, creamos un premio interno.

Ganar competencias externas es muy agradable, pero honrar el trabajo de tus colegas demuestra que estás involucrado en un equipo de gran talento.

Finalmente, atacamos el tercer pilar: la innovación. Después de todo, no es suficiente estar rodeado de gente increíble; necesitas verte haciendo algo innovador con ellos.

Mood Hunter

Empezamos a apostar por todo tipo de proyectos “locos”: historias contadas en realidad virtual, retransmisiones en directo en paradas de autobús, nuevos lenguajes para hacer televisión…

¿Resultado?

  • Comenzamos a atender a clientes en Brasil, Colombia, Panamá, Estados Unidos, África…
  • Nuestro equipo ha sido reconocido más de una vez como el mejor de América Latina…
  • Y lo principal: hoy adoptamos oficialmente el lema “quédate en el centro del mundo”, porque finalmente nos sentimos así.

Recomendaciones

  • Aumentar la diversidad del equipo, si es posible con personas de otras nacionalidades.
  • Fortalecer la autoestima del equipo.
  • Innovar y apostar a las ideas locas.

Conoce más sobre Mood Hunter www.moodhunter.com.br

22
febrero
Insights Top10 P&M

LIVE 🔴 Insights Top10 P&M - Agencia de medios

Conéctate a esta transmisión especial, en la que hablamos con los nomiandos a Top10 P&M.