El comercio electrónico cuenta con una cadena de entrega del servicio conformada por tres eslabones principales: información, acuerdo/transacción y entrega. Aunque la mayor parte del ciclo se desarrolla entre los dos primeros eslabones, el último es vital para prestar un buen servicio y es el que abarca una mayor complejidad debido a que involucra múltiples actividades logísticas.
Según la Encuesta Nacional de Logística, el costo total de logística sobre las ventas para las empresas colombianas es de un 14,97%. Aunque el transporte representa un 37% de este gasto, los servicios logísticos diferentes a este servicio como el almacenamiento y control de inventarios representan un 63% del gasto.
Por esta razón, es importante que las empresas analicen sus procesos internos e identifiquen qué fases del proceso no hacen parte de su core de negocio y de ser tercerizadas con un operador logístico permitirían lograr mejores resultados.
Además de centrarse en el core del negocio, las empresas usuarias de servicios logísticos y en especial las que tienen una actividad e-commerce se benefician de las integraciones tecnológicas con proveedores de estos servicios.
Los procesos de integración mejoran la competitividad de las empresas y del país, y Deprisa cuenta con Web Services desarrollados para que sus clientes mejoren su productividad y entrega del servicio sin ningún costo adicional.
Beneficios integración Deprisa
- Manejar y documentar toda la información necesaria desde su propio sistema, sin requerir digitación adicional.
- Programar recolecciones de sus envíos cuando lo necesite y mantener toda la información registrada en su sistema.
- Posibilidad de habilitar la integración del cotizador para que las empresas y sus clientes conozcan el valor del envío sobre las tarifas negociadas.
- Las empresas podrán ver el estado de todos sus envíos desde su propio sistema y publicarlo en su página web.
- Las empresas podrán unificar la información lo cual le permitirá optimizar los tiempos de alistamiento y minimizar errores de traslado de datos.
Escrito por: Angie Carvajal