viernes, marzo 29, 2024
Consumidor

Crisis de imagen corporativa tema a tratar con-sumo cuidado

A propósito del accidente que sufrió un usuario al cual su celular se estalló en su bolsillo en Bogotá, la marca Alcatel, fabricante del teléfono móvil, empezó a desarrollar una estrategia con la cual busca encontrar la causa del accidente y proteger la imagen corporativa de la compañía.

Sin embargo, situaciones de este tipo son oportunidades para mejorar la calidad de los productos y para desenvolverse mejor cuando se presentan crisis.

En primera instancia, Alcatel, marca fabricante del producto, se pronunció mediante un comunicado de prensa al respecto del incidente y aseguró que ayudará a las autoridades en la resolución del caso. Además aseguró que hará una investigación para determinar los pormenores del hecho.

«Lamentamos profundamente la situación y anteponemos la mejora en la salud y el bienestar del usuario a cualquier otra situación. Alcatel hace votos por la pronta recuperación de la persona afectada y estará pendiente de cualquier acción a que haya lugar para contribuir a su mejora.

Los hechos exactos que dieron origen al accidente aún son motivos de investigación. Sabemos que el equipo no fue comprado en Colombia, pero desconocemos las circunstancias que ocasionaron el accidente, la manipulación a la que fue expuesta el equipo o las modificaciones que pudiera haber tenido. Alcatel colaborará con las autoridades en el desarrollo de la investigación», aseguró la compañía.

Estos hechos, en muchos casos, no comprometen la calidad de la marca puesto que distintos factores son los que pueden determinar las causas de este tipo de accidentes. Sin embargo, es fundamental que las compañías hagan un seguimiento riguroso porque de un solo caso se puede evitar que en el futuro se presenten otros similares y además es la oportunidad para mejorar la calidad y la tecnología que se aplica en los productos.

«Normalmente los protocolos de comunicaciones indican que lo primero que se debe hacer es presentar solidaridad con la persona afectada y ponerse en contacto con ella. Lo inmediato es abordar una investigación para determinar qué causó ese hecho. Siempre se debe estar de la mano de una autoridad competente»,aseguró Jaime Beltrán, experto en comunicaciones.

La noticia

La noticia se hizo viral en las redes sociales a través de las cuales se difundió un video tomado por uno de los usuarios luego de que se presentara la situación.

Por su parte, el superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció en su cuenta en Twitter que la entidad ordenó una investigación inmediata en el caso.

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