domingo, octubre 13, 2024
Marcas

WEBER le apuesta al mercado colombiano

Weber

Para el 2024 la compañía tiene como expectativa un crecimiento de doble digito, versus el 2023 y seguir liderando la categoría de los asados en Colombia.

A través de la variedad de sus productos y las experiencias que ofrece la marca Weber, que en el 2022 hizo su ingreso al país, se sigue consolidado en el mercado colombiano como una de las favoritas entre aficionados y profesionales a la hora de elegir un producto para disfrutar de este plan gastronómico, que se ha convertido en uno de los favoritos de los colombianos.

Según comenta Mauricio Gamba, Gerente Comercial de Weber Colombia, el colombiano ama los asados y las cifras lo demuestran. A partir de investigaciones de mercado, Weber descubrió que la categoría de asados estaba creciendo en Colombia: “Nos dimos cuenta de que 70% de colombianos usan parrillas a carbón; 24% le encantan los asadores a gas y eléctricos por la facilidad de uso. Así mismo, 70% se junta con familia y amigos en asados”.

Weber en Colombia continuó su trayectoria según lo previsto. Eduardo Castro, Marketing Manager – Chile/Colombia, compartió el cierre del 2023 y las perspectivas para el 2024. En el año pasado, lograron cumplir sus metas comerciales, expandir su base de clientes y fortalecer su presencia con la Weber Original Store, además de lanzar su canal de ventas asociado a experiencias, Grill Academy. También lanzaron su plataforma de comercio electrónico, Weber.com, a fines del año fiscal, con grandes expectativas para el próximo año.

Para el 2024, esperan un crecimiento de dos dígitos, manteniendo su liderazgo en la categoría de asados en Colombia. Actualmente, cuentan con una Weber Original Store en Bogotá y planean abrir más tiendas en Medellín y Cali en colaboración con socios estratégicos. Su objetivo es mantenerse como líderes en la categoría de asados, ofreciendo productos de alta calidad que se adapten a las necesidades del mercado colombiano.

En cuanto a novedades de productos, planean lanzar una nueva categoría: las planchas. Estos productos incluyen planchas "stand alone" y accesorios para convertir parrillas a gas en planchas, en línea con la tendencia mundial de "Street Food". Esta nueva oferta permitirá a los consumidores preparar platos típicos de este formato en sus hogares, como las populares Smashed Burgers, fomentando así una experiencia culinaria creativa tanto para los cocineros como para sus invitados.

Es por esto que la marca, lanzará a partir del 18 de abril al mercado: 2 modelos de planchas “Stand Alone” de 28” y 36” las cuales también tendrán la versatilidad de transformarse en parrillas a gas de la línea Spirit y Genesis, en planchas full “size”. Esto acompañado de una variedad de accesorios diseñados para esta categoría, que complementarán la experiencia.

webercocinero

Pero las novedades de los productos que trae Weber este año no terminan ahí, ahora quienes quieran disfrutar de un “asado” al interior de su casa, lo podrán hacer realidad con una parrilla eléctrica de gran diseño y en una diversidad de colores, llamada LUMIN COMPAT. Un producto con el tamaño ideal para espacios reducidos, en la que se podrá asar, ahumar, descongelar, calentar y cocinar al vapor, garantizando un asado que no tendrá nada que envidiarle a las parrillas de mayor dimensión, gracias al alcance de sus temperaturas.

“Queremos seguir uniendo a los amigos y las familias alrededor de los asados, que se creen momentos de experiencia y diversión junto a nuestros productos, donde todos pueden convertirse en unos “expertos parrilleros”. Concluye: Castro.

También le puede interesar: Bon Yurt se suma a la tendencia del “Fake Out of Home”

TAGS
30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).