sábado, abril 27, 2024
En agenda

Pokerlímpics, el torneo de deportes de tienda para impulsar micronegocios nacionales

Pokerlímpics, el torneo de deportes de tienda para impulsar micronegocios nacionales

Los 'Pokerlímpics' tienen como objetivo visibilizar y enaltecer los deportes típicos de tienda, como la bolirana, tejo, dominó, tapazo y billar, que forman parte de la cultura popular del país.

Bavaria, en colaboración con su marca Poker, presentó los ‘Pokerlímpics’, un torneo destinado a resaltar los deportes de tienda y, al mismo tiempo, catalizar el fortalecimiento del Canal Tradicional en Colombia. Este evento no solo celebra la cultura popular, sino que también se erige como una estrategia estratégica para que las tiendas ofrezcan experiencias innovadoras, impulsando así el crecimiento de sus negocios.El lanzamiento oficial de este torneo tuvo lugar el pasado 2 de febrero en ‘La Vuelta Bar’, un establecimiento de tradición situado en Bogotá.

Con más de 500,000 tiendas de barrio en Colombia, representando alrededor del 40% de los comercios a nivel nacional, estos micronegocios desempeñan un papel crucial en la economía y emplean a aproximadamente 575,500 personas, según las estadísticas de Fenaltiendas.

La estrategia integral detrás de ‘Pokerlímpics’ no solo abarca la exaltación de los deportes de tienda, sino que también se orienta a fomentar la innovación y el entretenimiento en estos espacios, brindando a los consumidores experiencias memorables. Estudios de consumo revelan que los tenderos que implementan estrategias para prolongar la estadía de los consumidores en sus establecimientos pueden experimentar un crecimiento en las ventas del 12 al 15%.

Los ‘Pokerlímpics’ se desarrollarán en tres fases emocionantes. Inicialmente, Bavaria y Poker implementarán activaciones y promociones en los establecimientos participantes, permitiendo que los participantes se preparen para el torneo. En una segunda etapa, desde abril hasta principios de junio, se llevarán a cabo eventos clasificatorios en diversas ciudades del país, culminando en una final en Bogotá.

Durante la fase clasificatoria, se seleccionarán "grupos de amigos" representativos de cada ciudad, quienes competirán en la gran final por el título de ‘El Parche Pokerlimpics 2024’ y un premio en efectivo de 100 millones de pesos.

“Esta iniciativa nace como una muestra de reconocimiento a estas actividades autóctonas de nuestro país y de nuestras tiendas, las cuales crean un diferencial para el negocio frente a otras alternativas nacientes en el mercado. Poker tiene como objetivo estratégico desarrollar el canal de entretenimiento y tiendas sociales del país, por eso, los ‘Pokerlímpics’ se convierten en la plataforma de la marca para usar el entretenimiento como un canal que potencializa estos establecimientos”, indicó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Los deportes de tienda, como el tejo arraigado en la cultura colombiana durante siglos, y la creciente popularidad de la bolirana, son una representación viva de las tradiciones y herencias en Colombia. ‘La Vuelta Bar’ sirvió como el escenario para el lanzamiento, enfatizando cómo el canal tradicional puede innovar y construir espacios relevantes para la comunidad.

En la actualidad, la compañía continúa expandiendo el programa ‘Emprendedores Bavaria’, que busca impulsar el crecimiento de 100,000 micronegocios en Colombia. Este programa abarca pilares esenciales como digitalización, entrenamiento e inclusión financiera, ya habiendo impactado positivamente a más de 65,000 clientes con un aumento del 40% en sus ingresos.

También le puede interesar: De touchdowns a goles, el impacto de Lionel Messi en el mercado deportivo

TAGS