viernes, julio 26, 2024
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Starlink y Gtd, colaborarán para fortalecer la conectividad de las empresas en Latinoamérica

Starlink y Gtd, colaborarán para fortalecer la conectividad de las empresas en Latinoamérica

Gtd se convierte en el primer distribuidor autorizado de Starlink en Chile, Perú y Colombia.

La banda ancha se caracteriza por su capacidad para transmitir grandes cantidades de datos a través de una conexión estable y de alta velocidad. Esto permite a los usuarios realizar actividades en línea que requieren un ancho de banda considerable, como la transmisión de video de alta definición, la descarga o carga rápida de archivos grandes, la realización de videoconferencias en tiempo real, el juego en línea y muchas otras aplicaciones y servicios en Internet. Además, las empresas latinoamericanas han sido beneficiadas de esta nueva herramienta, ya que han logrado un acceso rápido y confiable a Internet, siendo un pilar clave en la transformación digital de las organizaciones, impulsando la eficiencia operativa, la productividad y la competitividad en el mercado.

La banda ancha se ha convertido en un componente fundamental para las empresas en América Latina, porque impulsa la transmisión eficiente de datos, el acceso a servicios en la nube, la comunicación en tiempo real y la colaboración efectiva. Representa un pilar esencial en la transformación digital de las organizaciones, mejorando su eficiencia operativa, productividad y competitividad en el mercado. Según el informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet a nivel mundial alcanzó los 4.950 millones, lo que equivale al 62,5% de la población mundial.

Gracias a la transformación constante de la banda ancha, se encuentra que la multinacional Starlink, liderada por Elon Musk, y la empresa de tecnología y telecomunicaciones Gtd se han unido en una colaboración para fortalecer la conectividad de las empresas en Latinoamérica.

Gtd se convierte en el primer distribuidor autorizado de Starlink en Chile, Perú y Colombia, lo que marca un acontecimiento importante en América Latina; Esta asociación tiene como objetivo abordar desafíos en materia de conectividad y proporcionar servicios de internet de alta velocidad y baja latencia a empresas tanto en áreas urbanas como en sectores remotos o rurales.

El objetivo de esta alianza es la de abordar las necesidades clave: brindar mayor resiliencia a las empresas de alta demanda y garantizar su continuidad operativa a través de un servicio de ruta de respaldo, así como proporcionar conectividad a zonas remotas y rurales.

La colaboración entre Gtd y Starlink busca atender dos necesidades clave en el ámbito empresarial. En primer lugar, se brindará una mayor resiliencia a las empresas de alta demanda, garantizando su continuidad operativa mediante un servicio de ruta de respaldo. En segundo lugar, se llevará conectividad a sectores remotos o rurales que carecen de acceso fácil a internet, fomentando la descentralización de oportunidades de desarrollo. Para lograrlo, se ha configurado una sólida red de fibra óptica terrestre y submarina que respalda el servicio de conectividad empresarial y convierte a Gtd en el distribuidor autorizado de Starlink en la región.

La solución de conectividad de Starlink para empresas ofrecerá velocidades de alta velocidad y baja latencia, con priorización de red. Además, incluirá servicios como VPN, firewall de marcas reconocidas y SD-WAN, adaptados según los requisitos y diseños de los proyectos de los clientes. Asimismo, todas las organizaciones contarán con servicios de soporte técnico integral, desde la instalación hasta el apoyo posventa y la asistencia en terreno.

Así mismo, con la llegada del servicio de Internet satelital a Colombia representa un avance en la conectividad empresarial del país. Gracias a su red de satélites en órbita baja, Starlink ofrece una alternativa revolucionaria al proporcionar acceso a internet de alta velocidad en áreas remotas o con limitaciones de infraestructura. La aprobación del gobierno colombiano permitió a Starlink operar en el país y generar entusiasmo entre aquellos que se beneficiarán de su cobertura en zonas apartadas y de difícil acceso para las comunicaciones.

Actualmente, ha desplegado más de 3.000 satélites en su red y cuenta con más de 300.000 usuarios en todo el mundo. Aunque tiene permiso para lanzar hasta 12.000 satélites, la compañía tiene planes ambiciosos de expandirse aún más, con el objetivo de desplegar hasta 30.000 satélites en los próximos años. Esto demuestra su compromiso de proporcionar conectividad global a bajo costo y acercar la tecnología a las personas y empresas en Latinoamérica.

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