lunes, octubre 03, 2022
Consumidor

Claro y el Centro Nacional de Consultoría medirán el consumo de televisión

El operador de telecomunicaciones Claro y el Centro Nacional de Consultoría se unieron para medir el consumo de televisión en Colombia. A partir del servicio de suscripción de televisión de Claro, aproximadamente 134.000 hogares en 98 ciudades y municipios tendrán decodificador; esto funcionará para procesar la información del comportamiento de los televidentes. La finalidad es realizar estudios con mayor número de observaciones.

Desde Claro Media, la unidad de negocio que integra canales digitales y tradicionales, Daniel Rojas, director de esta unidad, expresó:

“Es una excelente noticia para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones; ahora podrá acceder a más datos para tomar mejores decisiones. En otras palabras, junto con el CNC mediremos el rating, lo que los colombianos están consumiendo en el servicio de televisión paga de Claro, que cuenta con más de 200 canales. Es importante aclarar que la solución está cubierta por la política de privacidad a nivel nacional y por Habeas Data”.

Mientras que Fabricio Alarcón, vicepresidente de Marca y Medios del CNC, por su parte, explicó:

“El CNC ha medido audiencias desde su creación; hoy tiene la responsabilidad con el mercado publicitario de hacer disponibles estos datos, que, por su abundancia y granularidad, dan una nueva oportunidad a los canales y anunciantes de conocer públicos de municipios que nunca antes habían medido minuto a minuto en su comportamiento frente a la televisión paga. Es una medición que nace de la digitalización de consumos tradicionales, del entendimiento de las nuevas tecnologías y de la capacidad de pararse sobre estos datos para complementar cotidianamente la toma de decisiones de inversión en publicidad”.

La solución de medición de consumo de televisión tiene el enfoque de brindar más datos; los directivos de las áreas de publicidad y mercadeo podrán tomar mejores decisiones, según indican los protagonistas de la alianza.

También te puede interesar: Estos son los nuevos movimientos directivos de Bavaria

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.