lunes, octubre 03, 2022
Consumidor

Durante la pandemia ha aumentado el consumo de productos de cuidado personal y belleza

Es un hecho que la pandemia ha afectado el estilo de vida en todo el mundo. Por lo tanto, temas como el mundo digital y el cuidado personal, se han convertido en una prioridad para los colombianos; lo cual ha generado un incremento notable en la demanda de productos de cuidado personal y belleza.

productos de cuidado personal

La crisis sanitaria hizo a las personas más conscientes del cuidado personal y el bienestar. Además, con el incremento de ventas directas a través de canales digitales se evidenció un crecimiento del 141% en compras realizadas por este canal. El sector de productos de cuidado personal y belleza arrojó una tendencia al alza en el cuidado natural; debido al aumento de tiempo en espacios cerrados, frente a pantallas y con tapabocas.

productos de cuidado personal

Sumado a lo anterior, el encierro y exceso de comida, ha hecho que las personas estén eligiendo productos de bienestar para controlar su peso y mantener el equilibrio de su cuerpo.

productos de cuidado personal

Según Tatiana Torres, directora de HND Colombia, de los 32 los lanzamientos que ha tenido la empresa en lo corrido de este año, el 48% corresponden al cuidado personal y el 41% a la belleza, lo cual hace de estos dos sectores un importante componente para impulsar la economía; generando ingresos adicionales para más de 600.000 emprendedores de venta directa en estas categorías.

Categorías

Actualmente, las categorías que tienen mayor participación en venta de belleza y cuidado personal en Colombia son; los perfumes, aseo masculino, cuidado bucal y cuidado del cabello, según cifras de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Aseo de la Andi.

productos de cuidado personalPor parte de las mujeres, se ha visto un aumento en prácticas de cuidado de piel más largas y con más productos; así mismo un mayor cuidado de su salud emocional y física. Los hombres, por su parte, aumentaron el lavado de cara, dientes y manos; así como el uso de productos especializados que requieren mayor constancia en su aplicación, experimentando con nuevos productos y adoptando nuevas rutinas de belleza.

Adicionalmente, el mercado de maquillaje en Colombia sigue creciendo y el panorama para el 2024, vislumbra un crecimiento del 14%; adicional, se prevé que para finales del 2021 en Colombia se moverán más de 6000 millones de dólares. Las mujeres y los hombres, están dispuestos a gastar a la hora de comprar maquillaje. Debido a esto, las empresas opostarán por crear una gama más amplia de productos para satisfacer las necesidades de los hombres.

También le puede interesar: Yanbal reafirma su compromiso con el medio ambiente con su incorporación al programa “Colombia Carbono Neutralidad”

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.