sábado, noviembre 26, 2022
Consumidor

En promedio, el colombiano consume más de 50 litros de cerveza al año

Colombia es el tercer país con mayor consumo de cerveza en Latinoamérica. Así lo confirmó el último estudio de Euromonitor, ubicándolo por debajo de México y Brasil, gracias a los 51,4 litros que beben los colombianos anualmente. En el Día Internacional de la Cerveza, Tiendeo entregó un análisis del mercado de este líquido en el país.

Cabe resaltar que Bavaria, la compañía cervecera, es una de las empresas líderes del consumo masivo en Colombia. Este título lo logra luego de que siete de sus productos aparecieran en el top de las marcas más valiosas del país, del ranking Compass Branding 2020. Águila (normal, Light y Zero), Costeña, Póker y Club Colombia se ubicaron en las 12 primeras posiciones.

Por otro lado, Euromonitor también reveló que el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto. De esta forma, la industria cervecera financieramente reporta 9,1 billones de pesos y su producción se encuentra alrededor de los 22 millones de hectolitros al año.

Cundinamarca, Santander y Atlántico son los departamentos donde más se consume esta bebida, revelaron desde Tiendeo.Según esta plataforma de compra en línea, en lo que se refiere a sabor, los colombianos se inclinan más por cervezas suaves y ligeras como la Rubia y Ambar; aunque, últimamente, las cervezas artesanales se han convertido en alternativas para el paladar local por su sabores de distinto amargor y mayor graduación.

Esta misma tendencia motivó el crecimiento de consumo de este líquido entre las mujeres, con un aumento del 30%. Las ofertas especiales que el retail ofrece frente a cervezas más ligeras y suaves, con ingredientes a base de trigo, o bajas en calorías, refuerza este hábito en el segmento femenino.

También le puede interesar: Así va la digitalización de los restaurantes en Colombia y Latam

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.