viernes, abril 19, 2024
Consumidor

La compra de productos sustentables aumentó 77% en Colombia

La sostenibilidad se ha posicionado como tendencia de consumo y su adopción continúa creciendo. La pandemia aceleró un cambio de hábitos que apuntan hacia el cuidado medioambiental y el bienestar; y Latinoamérica no ha sido ajena a esta transformación.

Un estudio de Mercado Libre Latam reveló que la compra de artículos de impacto positivo aumentó en el último año más del doble. «Aproximadamente 3 millones de usuarios compraron productos sustentables en América Latina. Incluso para muchos esta compra significó su primer acercamiento con el e-commerce», aseguraron desde la compañía.

Esta afirmación surge luego de que se comprobara que durante el 2020 los usuarios nuevos de la plataforma crecieron casi un 60% en la región; es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable.

«Buscamos promover una mirada más atenta e integral hacia el planeta y a las personas, generando beneficios para todos. Nuestro propósito principal es el de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor, a través de la innovación y la tecnología para impulsar una nueva economía con un rol más social y ambiental», explicó Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de Mercado Libre.

¿Cómo está la oferta?

Si las compras sustentables crecieron, la oferta se multiplicó. En Colombia, en el último año, aumentó un 559% la cantidad de vendedores de productos de impacto positivo. A nivel regional esta cifra alcanzó un crecimiento de 436%, desde los comienzos de la sección sustentable en Mercado Libre, hace más de cinco años. Esta sección es un espacio exclusivo y permanente para los productos cuyo consumo genera impactos positivos para el planeta y la comunidad.

Hoy, según la plataforma, hay más de 10.00 empresas y emprendedores vendiendo artículos de esta categoría en toda Latinoamérica. El 14% de ellos están en Colombia.

¿Cuáles son los productos preferidos?

En respuesta a la tendencia de consumo sostenible que apalancó la pandemia, 64% de los compradores se sienten preocupados por la situación ambiental actual. Como consecuencia, los usuarios observan cada vez más los materiales con los que se fabricó el producto, si hay posibilidad de reutilizar el packaging y su diseño o funcionalidad.

En Colombia, los productos de impacto positivo que lideraron las ventas fueron las copas menstruales, las huertas, composteras, pañales reutilizables y paneles solares.

También le puede interesar: Rappi Mall llegará a ciudades intermedias

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.