jueves, mayo 30, 2024
Consumidor

Así puede brindar seguridad financiera a los usuarios del ecommerce

Las compras a través de ecommerce han aumentado cerca de un 300% apalancadas por la pandemia y las medidas restrictivas del contacto físico. Según el último estudio realizado por Mastercard, Economía 2021, este incremento también ha dado paso a mayores riesgos en ciberseguridad; razón por la cual, desde la marca financiera comparten algunos puntos a tener en cuenta para comprar digitalmente de forma segura.

ciberseguridad en ecommerce

1. Solicitar la autorización de las tarjetas:

Muchos bancos necesitan una autorización del usuario para habilitar la opción de compra a través de plataformas digitales. Así pues, para usar apps de envío, transporte o realizar suscripciones a servicios en línea, la tarjeta debe permitirlo. Para ello se debe verificar primero en la app del banco o llamar a su call center para confirmar si si está habilitada la opción de compras online.

2. Activar las notificaciones bancarias:

Si el banco ofrece la opción de notificar los movimientos en las cuentas vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp, se recomienda habilitarla para detectar cualquier transacción sospechosa. Además, la mayoría de las entidades financieras cuentan con sistemas de detección de fraude que bloquearán toda transacción que pueda ser considerada fraudulenta.

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3. Verificar la autenticidad de las páginas web:

A la hora de comprar en línea, es necesario verificar que la dirección de la página web del comercio termine de la siguiente forma “https”, y que no solo sea “http”. La “s” al final significa que la página es segura. Además, al visitar comercios digitales o utilizar los datos de pago guardados, se debe buscar una pequeña llave o candado en la barra de navegación del ordenador; eso significa que los datos están protegidos y que la página de navegación está protegida.

4. Guarda los datos y agiliza futuras compras:

Se recomienda sólo introducir los datos de la tarjeta para pagar en sitios de confianza. Si el usuario decide guardar su información para futuras compras, se debe asegurar de que el comercio sea de uso frecuente y que ofrezca garantías para la protección de la información. Nunca envíe información personal o de la tarjeta a través de enlaces desconocidos y poco confiables.

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La manera en la que compramos está cambiando y esto es una realidad innegable. En el primer trimestre de 2020 y por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física. Desde una experiencia de pagos en línea simplificada hasta los pagos sin contacto en una tienda física, Mastercard aseguró que «está aprovechando sus conocimientos y tecnología, forjando alianzas críticas e impulsando la innovación para garantizar a los consumidores una experiencia de compra fácil, rápida y segura».

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