viernes, julio 26, 2024
Consumidor

Así se consume cine en Colombia

Aprovechando la atención que cae sobre los Premios Oscar por estos días, Kantar IBOPE Media publicó las preferencias y actitudes al momento de asistir al cine en Colombia. Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 31% de la población urbana de Colombia dijo asistir al cine al menos una vez en los últimos 30 días. El 18,8% lo hace una vez al mes, mientras el 9.1% asiste dos o tres veces en el mes.

Además, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que dice ver películas producidas nacionalmente. Los géneros favoritos entre todas las audiencias son las películas de acción y aventura (34.5%), ciencia ficción (19%) y las comedias (18%).

En Colombia, la compra de entradas sigue realizándose mayoritariamente en la taquilla física del cine, pues la compra por internet aún no llega al 1%. El estudio reveló que los colombianos prefieren asistir a cine acompañados. El 26.6% de su familia, el 24% de su pareja y el 17.1% de los amigos. Únicamente el 0.6% de los encuestados prefiere ir solo.

Otros datos interesantes que arrojó el estudio son los factores para elegir el teatro de cine: en primer lugar, la cercanía a su hogar o lugar de trabajo (37%), seguido por la calidad del sonido e imagen de la sala (9.47%). Así las cosas, las ciudades que mayor cinéfilos tienen son mayoritariamente Bogotá, seguido por Medellín y Cali; y los estratos económicos que más asisten a cine son el 3 con 38.6%, el 2 con 22.2% y el 4 con 21.8%.

“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades. Las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes. Los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine. Es decir, que es el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan”, concluye Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia.

Por último, la afinidad es clave en el cine, pues esto lo convierte en un espacio ideal para la publicidad de algunas marcas. El 12,3% de los colombianos encuestados presta atención a los anuncios en la gran pantalla.

También le puede interesar: Ventas de consumo masivo crecen siete veces más rápido en línea

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia