El estudio TGI de Kantar Ibope Media reveló que el 32% pertenecen al grupo poblacional denominado generación X, que son las personas nacidas entre 1961 y 1980, es decir quienes tienen entre 37 y 56 años.
Para ellos, así lo explica Kantar Ibope, el medio de comunicación preferido es la televisión. Así mismo, se encontró que el 50.8% de las personas advirtieron que prestan atención a los anuncios de que se emiten en televisión. El 10.7% está suscrito a servicios de televisión por demanda y para el 10.5% la televisión es la fuente de mayor ayuda para la toma de decisiones de compra de cualquier producto, para escoger productos de aseo para el hogar 2.39% y para celulares 2.26%.
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De otro lado, el 45,2% de estas personas afirman escuchar radio todos los días; el 50,4% lo hacen para mantenerse informados y el 37,8% argumentan que lo hacen para entretenerse.
¿Cómo está el consumo de medios digitales?
El estudio TGI Net indica que para los navegantes de esta generación la función principal de internet es realizar compras 71,2%, y después entretenerse con 66,3%. El 54,8% de ellos aseguran haber comprado algún producto o servicio por internet en los últimos 3 meses; el 44,8% dice haber comprado entre una y cinco veces por internet en el mismo lapso.
“El medio de pago más utilizado para realizar adquisiciones en línea por parte de esta generación es la tarjeta de crédito con (25.4%); después vienen la tarjeta débito (8,72%) y Paypal con (7,21%)”, explicó Carolina Ibargüen, managing director de Kantar Ibope Media.
El consumo de internet de esta generación es de 77,9% y ha presentado un crecimiento de 11,4% en comparación con 2015, cuando era de 66.5%. Sobre la manera como se conectan, el análisis destaca que el 96,9% lo hace desde su casa; el 36% desde su trabajo y el 19,5% lo hacen desde un lugar en la calle.
En cuanto a los dispositivos favoritos para acceder a internet, el 87,3% utiliza Smartphone; el 69,1% computador, laptop y Desktop; y el 6,68% lo hace por tablet.
“Es claro que la generación X está en línea con una tendencia general y es que la televisión sigue siendo el formato predominante a pesar de la aparición de nuevas plataformas como internet. Nuestros datos indican que el 99% de los colombianos aceptan que ven televisión al menos una vez por semana. Esta es una de las razones que lleva a la televisión a servir de ayuda para que los colombianos tomen decisiones de compra sobre cualquier producto”, concluyó Ibargüen.