sábado, abril 27, 2024
ALIANZAS

Paramount y Canela Media anuncian alianza estratégica en mercados claves de Latinoamérica y Miami

Paramount y Canela Media

Pluto TV, el servicio mundial de televisión por streaming gratuito y con publicidad (FAST) y Canela Media, empresa líder en tecnología e innovación en medios digitales, anuncian una alianza exclusiva por dos años.

Este acuerdo estratégico abarcará la comercialización de Pluto TV por parte de Canela Media en mercados claves de América Latina, como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Se destaca la relevancia de Miami como un hub estratégico, sirviendo como punto central para agencias de medios y anunciantes que busquen cobertura regional, a excepción de México. Como parte de esta asociación, Canela Media integrará a Pluto TV en su completo portafolio comercial de soluciones de medios, que incluye su reconocido servicio de streaming gratuito, Canela.TV.

Estamos entusiasmados de concretar este acuerdo comercial con Canela Media, estamos anticipando resultados sumamente exitosos y un incremento en los ingresos de Pluto TV de la mano de un partner que ha trascendido a nivel internacional. La vasta oferta de programación única y gratuita de Pluto TV, que abarca prácticamente todos los géneros y demografías, situará a Pluto TV en una posición óptima para experimentar un crecimiento exponencial en estos mercados junto con Canela Media”, expresó Eduardo Lebrija, EVP Regional Leader & Chief Commercial Officer LATAM en Paramount.

Desde su lanzamiento en América Latina en 2020, Pluto TV ha experimentado un crecimiento rápido en la región y continúa expandiendo su presencia internacional, llegando a más de 35 países y territorios. Este servicio, galardonado con un premio Emmy®, ofrece más de 167 canales en Latinoamérica con una variada selección de canales que incluyen la mejor programación con un contenido curado por expertos en colaboración con más de 425 socios de contenido a nivel global.

De la mano de Canela Media, este acuerdo comercial busca que Pluto TV refuerce su presencia en dichos territorios a través de atractivos paquetes cuyo objetivo será llegar a más audiencias, con más capacidades de targeting y a través de más puntos de contacto.

En relación a esta colaboración estratégica, Eric Tourtel, Presidente de Canela Media para América Latina, agregó que "al unir fuerzas con Canela.TV, creamos un gran alcance de audiencias entre ambas plataformas para los mercados abarcados por este acuerdo. Esta colaboración refleja la visión compartida de dos líderes de la industria creando un one-stop-shop para agencias de medios y marcas que deseen aprovechar el alcance conjunto de Pluto TV y Canela Media para sus estrategias publicitarias que incluyen CTV y móvil”.

Canela Media ha revolucionado el espacio OTT, destacándose como un publisher de video líder en el ámbito del OTT, gracias a su enfoque innovador en soluciones de contenido y publicidad para llegar a gran escala a audiencias latinas en los Estados Unidos y América Latina. Su servicio de streaming gratuito, Canela.TV, ha experimentado un impresionante crecimiento en México y Colombia desde su lanzamiento en 2021, con aumentos del 85% y 27% en usuarios activos mensuales respectivamente.

Canela.TV cuenta con más de 35,000 horas de contenido que incluyen producciones originales como 'Secretos de Villanas' y una sólida biblioteca que abarca desde novelas turcas hasta éxitos de Hollywood. Además, ofrece verticales especializados como Canela Deportes, Canela Music y Canela Kids, junto con más de 90 canales en vivo.

A través de este acuerdo, Paramount y Canela Media seguirán consolidando su presencia en la industria del entretenimiento y del streaming, ofreciendo soluciones innovadoras y beneficios para los anunciantes y agencias de medios en la región.

También le puede interesar: El 88% de colombianos elige bancos que apoyan causas sociales y ambientales