lunes, abril 22, 2024
lanzamientos

FIFA ofrece curso gratuito de marketing digital para el fútbol femenino

FIFA ofrece curso gratuito de marketing digital para el fútbol femenino

El curso incluye estudios de casos informativos y conocimientos prácticos para fomentar el compromiso digital.

El fútbol femenino continúa ganando terreno a nivel mundial, y su importancia es reconocida cada vez más. Con el objetivo de impulsar aún más este deporte, la FIFA ha lanzado un nuevo curso de marketing digital, disponible de forma gratuita para los representantes digitales, de marketing, medios y comunicaciones de las 211 federaciones miembro.

Dividido en tres módulos, el curso abarca una amplia gama de temas digitales, desde entrevistas con líderes de la industria hasta estudios de casos globales y consejos prácticos. Las federaciones de Australia, Bélgica, Jordania, México, Noruega y España han contribuido al contenido, proporcionando herramientas y estrategias para mejorar la presencia digital del fútbol femenino.

Este curso se suma a las Competencias digitales de la FIFA, lanzadas en noviembre de 2022, un programa educativo que ya ha sido utilizado por representantes de 169 federaciones miembro para mejorar sus habilidades digitales. La iniciativa busca promover la creación de contenido estratégico, la participación dinámica de los aficionados y el uso de técnicas de marketing basadas en datos, con el objetivo final de transformar la manera en que el fútbol femenino se presenta, interactúa y celebra en la era digital.

Los casos de estudio son las oportunidades de aprendizaje más significativas que poseemos. Aunque nuestros miembros compiten en el terreno de juego, deben apoyarse mutuamente fuera de él para hacer crecer el fútbol femenino de forma colectiva '', comentó Dame Sarai Bareman, directora de la división de Fútbol Femenino de la FIFA

La FIFA reafirma su compromiso con el desarrollo y la promoción del fútbol femenino a través de iniciativas como estas, reconociendo que el trabajo conjunto es esencial para lograr un crecimiento significativo en este deporte. Con este curso, la FIFA no solo brindará conocimientos y herramientas prácticas, sino que también fomenta la colaboración entre las federaciones, estableciendo un camino claro para el futuro del fútbol femenino en el ámbito digital.

"Los casos de estudio son las oportunidades de aprendizaje más significativas que poseemos. Si usted está afrontando retos en el crecimiento del fútbol femenino, sepa que existen precedentes de obstáculos similares que otros han superado y de los que podemos extraer valiosas lecciones (...) Aunque nuestros miembros compiten en el terreno de juego, deben apoyarse mutuamente fuera de él para hacer crecer el fútbol femenino de forma colectiva" agregó Bareman.

También le puede interesar: Las mujeres y su presencia en el mundo gaming

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.