miércoles, julio 24, 2024
Informes

La publicidad digital en Colombia supera el billón de pesos en el primer semestre del 2023

La publicidad digital en Colombia supera el billón de pesos en el primer semestre del 2023

Según el informe de IAB Colombia, la industria de la publicidad reflejó un crecimiento del 8.5% respecto al año anterior

La inversión en publicidad digital en Colombia ha alcanzado cifras récord en el primer semestre de 2023, superando el billón de pesos, según el informe presentado por IAB Colombia, la principal asociación en la industria de la publicidad digital.

En comparación con el mismo período del año anterior, la inversión experimentó un notable crecimiento del 8,5%, consolidando la posición dominante de la publicidad digital en el panorama económico y comercial del país. Este incremento es significativo, considerando el contexto económico global actual.

Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB, señaló que "la línea entre lo online y offline cada vez es más borrosa y se ha evidenciado como a nivel de puntos de conversión hoy en día off y online son complementarios para lograr los diferentes objetivos publicitarios". Además, destacó la capacidad de la publicidad digital para una segmentación detallada, permitiendo a las empresas dirigirse a audiencias específicas según sus intereses, comportamientos en línea, demografía y ubicación geográfica.

Dentro de la inversión total, los formatos de display representaron la mayor parte, con $803.489 millones, mientras que search, clasificados y directorios alcanzaron los $225.167 millones. En el formato display, Social Media lideró con el 36,2%, seguido por video con el 36,0% y display estándar con el 16,5%. En cuanto a la distribución por sectores, telecomunicaciones encabezó con un 11%, seguido por comercio con un 10%, bebidas con un 10%, y alimentos y golosinas con un 9%.

El informe también resaltó el crecimiento de formatos como advergaming, display en aplicaciones e influenciadores durante el primer semestre del año.

Desde el 2021, la inversión en publicidad digital en Colombia ha superado el 50% de participación en la industria publicitaria nacional, y se proyecta que esta tendencia de crecimiento a doble dígito continúe hasta 2026, a pesar de una esperada desaceleración post-pandemia. Se espera que Colombia ocupe el cuarto lugar a nivel mundial en términos de crecimiento para el año 2023, superando la tasa de crecimiento mundial estimada en 6,5 puntos porcentuales.

En cuanto a la perspectiva geográfica, Argentina, México, Colombia y Brasil se destacan como los impulsores principales de este crecimiento en la región. A pesar de la incertidumbre económica actual, se proyecta un crecimiento sostenido a doble dígito hasta el 2026, ofreciendo un panorama favorable para el desarrollo continuo del sector en la región, según Paola Restrepo.

IAB Mixx Awards Colombia 2023: Reconocimiento a la Creatividad y la Eficiencia

Para destacar el talento en la industria, IAB anunció los IAB Mixx Awards Colombia 2023, que se llevarán a cabo el 29 de noviembre en el Teatro Ripio en Bogotá. Estos premios celebrarán las mejores campañas y herramientas interactivas que demuestren creatividad, eficiencia y resultados.

"Estos premios representan un tributo a todas las mentes brillantes detrás de las agencias, marcas y proyectos independientes que impulsan nuestra industria hacia nuevos horizontes. Es un recordatorio de que en el mundo digital, las posibilidades son infinitas y que siempre hay espacio para la creatividad y la innovación." expresó Paola.

Para obtener más información y detalles específicos sobre la inversión en publicidad digital en Colombia, se puede consultar el informe completo en el sitio web de IAB Colombia: https://www.iabcolombia.com/

También le puede interesar: El talento TI que necesita Colombia para enfrentar el futuro tecnológico

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia