lunes, diciembre 11, 2023
Innovación

Heineken impacta con innovación en medios durante la UEFA Champions League 

A través de íconos auditivos se reproduce simultáneamente el himno del torneo en los momentos previos al inicio de los encuentros, para invitar al público a ver los partidos y a tomarse una pausa con Heineken.

Heineken, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, continúa involucrando a todos los fans, hombres y mujeres, para que celebren por igual la pasión del fútbol. Por este motivo, la marca dice #SaludPorTodosLosFans y celebra la recta final del torneo abriendo espacios importantes e invitando al público de algunas ciudades del país para que disfrute de las semifinales del torneo.

Debido a su naturaleza innovadora, la marca, de la mano de su agencia de medios Spark, ha venido implementando acciones para generar mayor cercanía con las audiencias y sincronizar un mismo mensaje, emitido a través de diversos canales, que en esta ocasión moviera las fibras de los aficionados al fútbol al escuchar el himno de la Champions League en los instantes previos al inicio de los partidos. “Contamos con un aliado como Spark que ve con una óptica diferente el mundo de experiencias y digital, para convocar a los colombianos a disfrutar este torneo al lado de una Heineken”, manifestó Luisa Romero, gerente de marca de Heineken.

Para transmitir este mensaje con efectividad, se generó por primera vez en Colombia una sincronía entre medios masivos como paraderos de buses, los cuales tienen tecnología donde el audio del himno suena como señal de aviso de la convocatoria a ver los partidos, junto con otros espacios de publicidad exterior, así como cuñas radiales y medios digitales geolocalizados, para convocar al público y comunicar que era momento de tomar una pausa y ver los partidos. “Básicamente le dimos una señal a los fans del fútbol para que recordaran que debían separar un espacio en su agenda para disfrutar de la Champions en compañía de la marca”, expresó Milena Sabogal, General Manager de Spark.

El desarrollo de la campaña incluye la aplicación de data, inteligencia artificial y pauta georreferenciada, lo que ha permitido identificar con mayor precisión el comportamiento de las audiencias en momentos álgidos como la fase final de la UEFA Champions League, y así, transmitir un mensaje de manera óptima y con el tono adecuado que genere un Call to Action. “No solamente nos enfocamos en esta activación durante los partidos, también hemos hecho presencia en diferentes medios para movilizar a los consumidores” agregó Sabogal.

Por otra parte, durante este año la marca vinculó al evento su primer gran patrocinio, a través de su producto Heineken 0,0, como una manera de ofrecer al consumidor que no puede beber alcohol una alternativa que le permita disfrutar del momento y, al mismo tiempo, seguir afianzándose dentro de las audiencias como una marca que responde a la tendencia creciente de adquirir hábitos de vida saludable.

“Heineken 0.0% ha visto un crecimiento increíblemente fuerte en los últimos años, por lo que decidió sumarse como gran patrocinador a esta versión de la UEFA Champions League en un momento en que el fútbol se puede ver casi todos los días de la semana. Creemos que es crucial para fomentar el consumo responsable y dar a los consumidores una opción", declaró Romero.

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