martes, marzo 28, 2023
Informes

Falta de recursos para dar a conocer su negocio: uno de los principales obstáculos para 3 de cada 5 emprendedoras en América Latina

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Teads comparte las conclusiones de una nueva investigación de mercado que tiene a la relación entre mujeres y trabajo como eje central, y lanza una iniciativa que busca contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas emprendedoras en América Latina a través de la publicidad digital.

Con la diversidad, equidad y pertenencia como motores del progreso personal y profesional y con el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer como punto de partida; Teads, la plataforma global de medios, comparte los hallazgos de un nuevo estudio centrado en conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a llevar adelante un emprendimiento propio y presenta “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca contribuir a visibilizar pequeños y medianos emprendimientos de mujeres en la región.

El contexto revelado por Teads en Latinoamérica:

Más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú fueron parte durante enero y febrero de 2023, del nuevo estudio de Teads, que buscó arrojar luz sobre las razones, desafíos, temores y sueños de las mujeres que deciden independizarse y crear un emprendimiento propio.

Según los datos reflejados en el estudio, 1 de cada 2 mujeres en América Latina indicó que la búsqueda de mayores ingresos, contar con más tiempo y ser su propia jefa, son los principales motivadores a la hora de emprender por cuenta propia. Mientras que 1 de cada 5, señaló a la falta de oferta laboral como un impulsor de la decisión. En esta línea, 1 de cada 2 mujeres considera que la principal barrera para su desarrollo profesional dentro de una empresa, es contar con menos oportunidades que los hombres, seguida de la inequidad en materia de salarios (43%).

El mayor obstáculo para avanzar en el camino del emprendimiento es la falta de recursos económicos, según 62% de las encuestadas. Además, 31% señala la dificultad para dar a conocer su negocio como otro de los principales desafíos a superar. En base a lo anterior, se pudo observar que 73% de las encuestadas manifestó que utilizaría la publicidad online como medio para dar a conocer su negocio, mientras que en segundo lugar 34% confiaría en el boca en boca. Por lo tanto, se puede concluir que la mayoría de las encuestadas ven en la publicidad online una oportunidad efectiva para promocionar sus productos o servicios y así poder superar uno de los principales desafíos que enfrentan como emprendedoras.

Dar respuesta: “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”

Los insights provistos por el estudio fueron el impulsor que terminó de darle forma a la nueva iniciativa de Teads Latinoamérica: “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, una dinámica que busca dar a conocer las historias y visión de mujeres que impulsan pequeños o medianos proyectos en la región.

La iniciativa invita a participar a mujeres con el fin de dar visibilidad de su emprendimiento a millones de personas a través de una campaña de publicidad, sin costo, en los medios digitales más reconocidos de su país, siendo una emprendedora elegida por cada país: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

“Mujeres Emprendedoras”, la dinámica:

Las mujeres emprendedoras de los países mencionados en el párrafo precedente, que deseen participar deberán registrarse entre el 1 de marzo al 15 de abril de 2023, ingresando en proyecto-me.teads.com, completar el formulario de registro, subir un video de hasta 3 minutos de duración contando la historia de su emprendimiento y por qué debería ser el proyecto escogido en su país.

Mientras que una primera selección para definir finalistas será realizada por un jurado de Teads Latinoamérica, el público general será luego el responsable de votar online por el emprendimiento ganador que accederá a una campaña de publicidad digital gratuita que promocionará ese emprendimiento.

Para participar, es preciso que la actividad empresarial sea comprobable, que tenga entre 6 meses hasta 4 años de antigüedad, ser la titular del emprendimiento y que el servicio o producto se comercialice dentro del país en el que la empresa está registrada: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

“Estamos felices de presentar en la región una propuesta que tiene en esta oportunidad, a la mujer emprendedora como eje. Teads celebra a todas las personas que buscan hacer de su sueño una realidad, que ponen su energía para materializar aquello en lo que creen, impulsando proyectos que dan servicio o proveen productos para la comunidad. Para Teads, es un orgullo aportar un granito de arena más a ese camino, dando a conocer a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio. Tengo especial expectativa por conocer aún más sobre el impresionante potencial emprendedor que hay en toda la región”, dijo Eric Tourtel, CEO de Teads Latino América.

También le puede interesar: Videocolumna: productividad e inteligencia artificial con Mónica Ávila Forero