viernes, diciembre 09, 2022
Marcas

Baileys: camino a una marca más sostenible con certificación B Corp

Baileys se convierte en la mayor marca mundial de bebidas alcohólicas que se une al movimiento global de la certificación B Corp.

Con la certificación B Corp, Baileys, la marca emblemática de Diageo, se convierte en una de las 5.500 empresas certificadas que trabajan en todo el mundo para crear una economía más inclusiva, regenerativa y equitativa para las personas y el planeta.

Para la marca, esto reconoce los esfuerzos por contar con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios a los empleados, las donaciones benéficas, hasta las buenas prácticas en la cadena de suministro.

Por ejemplo, para la evaluación de los trabajadores se tuvieron en cuenta aspectos como la experiencia de los empleados, y las prácticas de la igualdad y diversidad. Actualmente, el 75% del equipo directivo de Baileys son mujeres y todos los empleados tienen acceso a los principales beneficios, como por ejemplo la licencia por paternidad remunerada de seis meses.

Así mismo, en la puntuación de Baileys en materia de medio ambiente se reconoció la reducción de la cantidad de agua utilizada en las fábricas, el cambio a electricidad 100% renovable para su producción, así como el trabajo de la mano con la cooperativa de agricultores Tirlán, apoyando a agricultores irlandeses encargados de suministrar la crema, invirtiendo en las comunidades agrícolas irlandesas con la iniciativa Crema Sostenible lanzada en 2013 y la Academia de Agricultura Sostenible anunciada en 2022.

“Es un orgullo que una de las marcas más dulces y queridas por los colombianos sea hoy un símbolo global, convirtiéndose en la primera marca de licores en certificarse como B Corp. Esto es la muestra de la coherencia y la responsabilidad que como DIAGEO hemos asumido y que se hace tangible en cada una de las acciones y el compromiso que tenemos con el planeta, la sociedad y nuestros negocios”, afirma Ana María Vasquez, directora de mercadeo de Diageo.

También le puede interesar: Claro conecta a Internet gratuito a 120 escuelas en el país, beneficiando a más de 204 mil estudiantes
15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.