miércoles, abril 24, 2024
Contenido patrocinado

PTV, primera agencia TTL nativa en Colombia

PTV

Gonzalo Lamboglia, director general de PTV, asegura que en su agencia “hay rigurosidad metodológica, una alta dosis de creatividad y cuenta sobre todo con talento que entiende que todos somos actores de reparto”.

En un entorno comercial y dinámico como el actual, los conceptos above the line (ATL) y belowthe line (BTL) gozan de gran posicionamiento y aceptación, y parecen concentrar la mayor parte de las campañas.

Sin embargo, en el medio, aparecen las estrategias through the line o TTL, que pueden ser muy efectivas pues permiten la utilización simultánea de las cualidades del ATL y del BTL, y potencian los resultados. Tal vez el principal referente en Colombia del TTL es PTV, una agencia cuyo liderazgo está conformado casi en su totalidad por mujeres, y que desde 2011 trata de alejarse de los paradigmas establecidos en la industria para poner el foco en las necesidades concretas de sus clientes.

Gonzalo Lamboglia, fundador y director general de PTV, lo resume de forma muy sencilla: “nuestra fortaleza es no estar casados con ningún modelo y por ello, no negarnos a nada. Si hay que usar digital, lo usamos; pero si hay que pegar pasacalles en cada pueblo de Colombia, también. No somos nativos digitales, entonces no creemos que todo se soluciona con campañas digitales; tampoco venimos del ATL, por lo que tampoco creemos que todo se resuelve con radio y televisión. Creemos en la creatividad, pero no morimos abrazados a su bandera; de lo único que somos amantes es del resultado dentro del marco de valores adecuado”.

Para ser TTL, agrega Lamboglia, “hay que tener una rigurosidad metodológica, una alta dosis de creatividad y contar sobre todo con talento que entienda que todos somos actores de reparto y que el protagonista es el cliente”.

Ese enfoque le ha permitido a PTV abrirse espacio en el sector retail y de centros comerciales, con un portafolio de marcas como Titán Plaza y Santa Lucía Plaza. Al mismo tiempo, se ha especializado en proyectos de comunicaciones internas y responsabilidad social empresarial, el uso de tecnología y medios alternativos e innovadores para cumplir el objetivo de visibilidad a las marcas.

Gonzalo dice: “si uno no se niega a nada y no da nada por establecido, se puede sorprender muchas veces de lo eficiente de los resultados”.

Premios para motivara sus profesionales

El trabajo realizado con importantes marcas como Aguila, ESPN, Sodimac, Wingstop, Sofka y Famisanar ha hecho merecedora a PTV de más de 35 estatuillas en el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP), donde fue, además, en tres de los últimos cinco años nombrada Agencia del año, y de cuatro galardones del Festival Internacional de Publicidad Independiente (FEPI).

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.