domingo, noviembre 27, 2022
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Eikon, 20 años entendiendo a la audiencia digital

Eikon

Eikon Digital avanza en un proceso de consolidación y expansión sustentado en el talento, el aprendizaje constante y el análisis de los datos.

"Especialización es sinónimo de profesionalización”, afirma Iván Castillo, gerente de cuentas de esta agencia digital que nació hace dos décadas en Bogotá y hoy es un referente del mercado, con un portafolio de servicios que va desde la generación de contenidos y la pauta en diferentes plataformas, hasta el desarrollo de productos digitales, la automatización del mercadeo y la gestión del embudo de conversión a la medida.

Este camino construido a pulso ha pasado por todas las etapas evolutivas del mercadeo digital y con una fuerte influencia en las necesidades del mercado.

“Cada necesidad del cliente nos ha llevado a desarrollar nuevos servicios”, cuenta Castillo, quien destaca las relaciones perdurables con ellos, algo poco común en el cambiante entorno del mercadeo digital.

Empresas tan grandes como la Industria Licorera de Caldas, Suzuki, Terpel, Mobil, Casa Luker, Nutresa, Grupo Diana,Unitec y DHL, entre otras, cuentan con la expertise de Eikon; básicamente, este mix de clientes de todas las industrias confía en Eikon para sus estrategias digitales.

La base de esa evolución ha sido, en parte, el talento. La agencia cuenta con más de 150 colaboradores en cinco países, organizados por mesas de trabajo y con apoyos transversales de líderes en investigación, business intelligence, creatividad y medios y un importante componente en la actualización.

“Estamos obsesionados con el aprendizaje constante. Contamos con herramientas en línea que nos permiten innovar en contenidos, tecnología y tendencias porque, al final, estar al día es el combustible que nos ha permitido llegar hasta acá”.

Uno de sus fuertes, según explica Ana María Estrada, CEO de Eikon, es la recolección y análisis de data para la estructura de las estrategias, la optimización de la pauta y la generación de contenidos:

“El ecosistema digital es amplio y complejo. Nosotros estamos enfocados en la investigación puntual de la audiencia para llegar con el mensaje correcto, en el momento correcto y, sobre todo, a la persona correcta”.

Por ello, la hipersegmentación y la adquisición de audiencias propias –first party data– son los focos de la agencia. Asimismo, uno de sus retos es la educación a las marcas, muchas de ellas tradicionales en proceso de transformación digital.

El mensaje de Eikon para ellas es el de confiar en su expertise: “estamos preparados para lo que viene en estos 10 años; es un camino a largo plazo que no termina simplemente en likes o compartidos”, concluye Castillo.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

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El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.