martes, marzo 19, 2024
Comunicación

Jack & Coke, el nuevo cóctel de Coca-Cola y Jack Daniel’s

El 13 de junio se anunció la nueva alianza entre Coca-Cola y Jack Daniel’s. Se trata de Jack & Coke, un cóctel también conocido como Whiscola, una premezcla lista para beber.

El nuevo Jack & Coke se inspira en el clásico cóctel de bar; está compuesto de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca-Cola. Así lo explicó James Quincey, presidente y director ejecutivo Coca-Cola Company.

“Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos a medida que continuamos desarrollando nuestro portafolio como una Compañía Integral de Bebidas, y eso incluye nuevos productos con nuestra icónica marca Coca-Cola. Estamos entusiasmados con nuestra nueva relación con Brown-Forman y esperamos con ansias la presentación de Jack Daniel’s & Coca-Cola”.

Por su parte, Lawson Whiting, director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation declaró:

“Esta relación une a dos íconos estadounidenses clásicos para brindarles a los consumidores la experiencia de sabor que les encanta, de una manera consistente, conveniente y portátil. Brown-Forman ha sido líder en la categoría de bebidas listas para beber desde que lanzamos nuestro primer Jack Daniel’s RTD hace más de 30 años. Coca-Cola complementa perfectamente a Jack Daniel’s y nuestras ofertas de RTD existentes, lo que nos permite acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo».

La lata en la que se envasará el producto cuenta con la reconocible identidad de las dos marcas globales. Asimismo, el empaque incuirá símbolos claros de responsabilidad con el fin de que sólo mayores de edad puedan consumirlo.

Por otra parte, con el fin de hacer sentido a las prácticas responsables de cada empresa, Jack & Coke se adherirá a las prácticas de marketing responsable de Brown-Forman y Coca-Cola Company.

En cuanto al porcentaje de alcohol de la bebida, el punto de referencia es 5%. Sin embargo, se espera que varíe según el mercado al que esté dirigido. Adicionalmente, Jack & Coke estará disponible con y sin azúcar.

También te puede interesar: Analizando las campañas de las elecciones presidenciales 2022