viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Creatividad y diferenciación para la nómina y facturación electrónica

Reto

Siigo buscó fortalecer su posición de liderazgo en facturación y nómina electrónica, a través de una campaña realizada por la agencia Leo Burnett.

El reto era impactar directamente a su target principal: contadores y pymes colombianas. La idea se centró en que, sin importar su tamaño y enfoque de servicios, sus clientes pudieran conectarse emocional y racionalmente con sus necesidades en soluciones contables y administrativas.

Siigo quiso sintonizarse con las expectativas de cada empresa cliente, no de una forma general; sino con una comunicación perfilada y segmentada que lograra identificación, consideración y llamado a la acción.

Solución

Leo Burnett contó historias de alternativas de negocios particulares o inverosímiles, pero reales, como la venta de pares de medias por tres, por si se pierde una; un hospital de juguetes o gafas de sol para perros.

A partir de ahí, enfocó la línea creativa de la campaña, con el objetivo de dar a entender que, gracias a Siigo, hasta esos tipos de empresa pudieron crecer.

Según Siigo, el lenguaje sencillo y directo cumplió como factor diferencial ante la competencia; logró apropiarse de un territorio de marca divertido que rompió el estereotipo de comunicación utilizado durante mucho tiempo en la categoría de marcas contables.

Resultados

En seis meses de lanzamiento, la campaña impactó las ventas. La divulgación de beneficios puntuales, como facilidad de uso, rapidez, seguridad y virtualidad del servicio que ofrece Siigo, dejó más de 300.000 clientes actuales en su plataforma, y más de 50.000 clientes que ya han implementado la Nómina Electrónica.

Además, la marca consiguió crecer en participación en el mercado, lo que la convierte en líder dela categoría frente a empresas que ofrecen un portafolio similar de productos.

Testimonio

Juan Carlos Valdés«Nos aseguramos de que cualquier acción de mercadeo que hagamos, vaya detrás del propósito de transformar la vida de nuestro equipo, contadores y empresarios”, manifiesta Juan Carlos Valdés, gerente de Comunicaciones y Medios de Siigo para Latam.

Esta visión motivó al equipo a materializar la idea de ser un apoyo para los pequeños negocios locales.

“Con esta campaña, logramos la mezcla ideal entre tener una oferta ganadora y la presentación de un producto poco convencional, como un software contable, en medio de un mensaje creativo y divertido, que llegó directamente a nuestras audiencias», concluye Valdés.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

5
octubre
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