martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Determinación y propósito las claves de Luisa Lindo Cerón para liderar en Pepsico – Ep. 52

Para este episodio número 52, tuvimos como invitada a Luisa Lindo Cerón, gerente de asuntos corporativos para la región Andina de Pepsico. En este episodio tuvimos como conductor a Gabriel Pineda, director de contenidos, Juliana Arenales periodista digital, como locutora; y Gabriela Vargas, periodista multimedia, como productora del podcast.

Escuha el podcast aquí:

¿Cómo llegó a ser gerente de asuntos corporativos en Pepsico, siendo tan joven?

Luisa tiene como propósito ayudar y servir a los demás; y sus padres han sido motivación para su carrera. Por lo tanto, su primera escuela de vida fue haciendo voluntariado en Techo. Luego, entró a estudiar comunicación social en dónde se enfocó en comunicación organizacional y publicidad; con el fin de seguir con propósito y pasión por transforma realidades por medio de la comunicación.

“Para mí la comunicación es ese motor de cambio que transforma realidades y creo que la comunicación social nos da esa sensibilidad de perfilar las audiencias, repensar las cosas y transmitir un mensaje. Con Pepsico fue amor a primera vista; yo empecé a averiguar y cada vez que leía sobre la compañía quería trabajar allí”, comentó Luisa Lindo.

Al terminar sus práctica en Pepsico, logró quedarse en la compañía, dónde ha logrado construir una gran trayectoria; allí tuvo la oportunidad de vivir en Perú por una temporada liderando los asuntos corporativos, lo que conllevo a que en 2019 Luisa Lindo pasara a liderar los asuntos corporativos de la región Andina; Colombia, Perú Ecuador y Bolivia y liderar la fundación Pepsico en Colombia.

Los retos y desafíos que enfrenta Pepsico en asuntos corporativos

  1. La comunicación: visibilizar el que hacer de la compañía de una manera diferente; con un propósito de impacto y convertirse en un agente de cambio para el país.
  2. Ciudadanía corporativa y sostenibilidad: Generar valor en las comunidades, no solo debe ganar la empresa sino también la comunidad y así generar cambios positivos.
  3. Generar alianzas con otros actores: industrias y el sector público para trabajar dentro de un mismo objetivo.

Participación en One Young World

Para este año Luisa Lindo cumplió su sueño de participar en el One Young World el foro para jóvenes líderes del mundo.

“Es impresionante ver una cantidad de jóvenes con tantas ganas de sumar y co-crear; lo más importante para mí fue saber que hay millones de personas en el mundo como yo, soñando, buscando soluciones y aportando desde donde cada uno puede”, dijo Luisa Lindo.

También le puede interesar: Evaluna Montaner es la nueva embajadora de Cyzone

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.