viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Memorias de Effie: SURA

«Nuestro mayor propósito es cuidar la vida de los colombianos, dando lo mejor de nosotros y respondiendo al cambio oportunamente para acompañarlos y protegerlos – SURA».

Con una campaña sombrilla e integral para todas las marcas que respondió a las necesidades de la sociedad, SURA se consolidó como finalista en los premios Effie en la categoría Respuesta a la crisis / cambio de dirección con la campaña Anticiparnos para asegurar la vida ante un enemigo desconocido.

Según Ana Catalina Castaño, gerente de mercadeo y desarrollo organizacional; el trabajo realizado en conjunto con la agencia McCann fue el resultado del trabajo de un amplio equipo multidisciplinario en pro del cuidado de la vida y la competitividad de las empresas. La categoría incorporó la necesidad del cuidado en la sociedad y consolidó un valioso aporte a los premios Effie. La campaña dio visibilidad al mensaje de cuidarse, “porque al cuidar de mí mismo cuido a la sociedad”, explica Castaño.

El concepto “Bien hecho” fue clave en la estrategia para crear una web con información calificada sobre qué hacer frente a la COVID-19, con un tono de comunicación optimista, que alcanzó 17 millones de visitas únicas. Además, integró un enfoque de 360 grados y creó comunicación para procesos nuevos, como la oxigenoterapia y seguros nuevos, como el de salud financiera y Plan Elige un seguro “todo en uno”, que responden a la coyuntura con novedades en el sector.

Palmarés

Effie de Oro 2019 en la categoría Marketing relacional Cuidados paliativos “Programa Para SIEMPRE”, Campaña EPS SURA.

Finalistas Effie 2020 en la categoría Respuesta a la crisis, cambio de dirección, “Anticiparnos para asegurar la vida ante un enemigo desconocido”, Campaña Seguros SURA.

Legado

Indagar qué términos utilizar para eliminar sesgos y encontrar diversos tipos de insights, entre ellos, resaltar el énfasis en el refuerzo del comportamiento positivo, logró que las campañas tuvieran un impacto más dirigido, aumentó su efectividad y aportó con campañas que resuelvan problemas concretos de la sociedad.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

También le puede interesar: Las agencias de la década

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.