sábado, octubre 01, 2022
Comunicación

Maestría en Industrias Creativas y Culturales UPB

  • 3 semestres
  • Presencial – componente virtual
  • Profundización
  • 42 créditos
  • Currículo innovador, flexible e interdisciplinar. Integralidad horizontal y vertical (Escuelas Ciencias Sociales/ Ingeniería /Administración / Humanidades/ Diseño y Arquitectura)
  • Currículo internacional: convenios con U. Ramón Llull (España).

La creatividad ha ganado un lugar destacado a la hora de desarrollar nuevas prácticas que ilustran una serie de necesidades a las que hay que responder institucionalmente para lograr los objetivos de desarrollo económico social y cultural.

En dicho impulso juega un papel primordial la generación de procesos de comunicación, los cuales permiten vincular y relacionar a la economía cultural con cada uno de sus grupos de interés. Es cada vez más necesario que las industrias reconozcan las posibilidades que las estrategias creativas les brindan, no solo desde las directrices del servicio y comercialización de contenidos creativos, sino también desde las diferentes plataformas de las comunicaciones en las industrias.

Los sectores culturales y creativos constituyen un motor esencial de la economía y actualmente en Colombia están registrando un crecimiento más rápido, favoreciendo la inversión en nuevos mercados.

La Maestría en Industrias Creativas y Culturales de la Facultad de Publicidad de UPB busca brindar las herramientas necesarias para apoyar procesos de creación, producción y comercialización de contenidos creativos y de naturaleza cultural. Involucrando la generación de ideas e innovación, para establecer adecuada y sostenidamente métodos que optimicen creativamente los recursos disponibles.

Este posgrado va dirigido a todos los profesionales comprendidos en los sectores de las industrias creativas y culturales como la publicidad, arquitectura, literatura, fotografía, videojuegos, cine, música, periódicos/revistas, artes escénicas, radio, televisión, artes visuales, deportes, gastronomía y turismo, entre otras y todos los campos de conocimiento que deseen articular su formación en economía creativa.

En este programa se forman profesionales integrales con solidez conceptual y analítica, capaces de diseñar, implementar y redireccionar la gestión en la cultura y servicios convergentes a la promoción en diferentes tipos de economía creativa, con contenido para establecer adecuada y sostenidamente métodos que optimicen creativamente los recursos disponibles.

También le puede interesar: ¿Qué hizo Totto a las 11:11 del 11/11?

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.