jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Tetra Pak lanza agua envasada en caja: una alternativa responsable con el medio ambiente

Tetra Pak, la empresa de procesamiento y envasado de alimentos, que ofrece productos innovadores y ecológicos en más de 160 países. Lanza agua envasada en caja; de esta manera la compañía busca introducir soluciones en este nuevo segmento de mercado.

agua envasada en caja

Agua envasada en caja, ha tenido importantes avances en otros países y ahora llega a Colombia para reducir el impacto y la huella de carbono del nuestro planeta. Además, va de la mano con las exigencias de la industria y de los consumidores por productos eco-amigables.

«En Colombia a raíz de la pandemia, vemos que el consumidor empieza a preocuparse mucho más por los productos que están consumiendo; así que vimos en esto una oportunidad para acelerar esa innovación en el país e introducir el cartón como un empaque sostenible para la categoría de agua», comentó Juan Camilo Uribe, director de marketing Andina de Tetra Pak.

Adicionalmente, para este año la empresa presentó un estudio global sobre consumo; en el cual econtraron un crecimiento y tendencia hacia la sostenibilidad y el medio ambiente en Colombia. Es así como Tetra Pak comenzó conversaciones con varias marcas para salir a flote con este proyecto de agua envasada en caja en Colombia.

“Hoy en día los consumidores buscan más opciones sostenibles y amigables con el ambiente en todas las categorías que compran; y por eso Tetra Pak busca que los fabricantes puedan ofrecer opciones diferentes a los formatos tradicionales de envase”, dijo el director de marketing Andina de Tetra Pak.

Los envases que ofrece Tetra Pak poseen un perfil ambiental mucho más amigable que otros materiales de empaque tradicionales. Además, la compañía busca entregar no sólo el valor agregado; sino también beneficios como la conservación del agua sin preservantes o refrigeración, y mantener el sabor intacto del producto.

Materiales

Los envases, están compuestos en promedio por un 75% de cartón, 20% de polietileno y 5% de aluminio; son del todo reciclables. También, la empresa aseveró que se conserva mejor el producto, permitiendo transportar el agua con altos niveles de salubridad y temperatura ideal.

agua envasada en caja

agua envasada en cajaAdemás, el cartón utilizado para la fabricación procede de bosques certificados y debidamente conservados; por lo que está diseñado para que el consumidor tenga una alternativa sostenible mientras recibe el líquido con sus propiedades naturales.

«Es importante educar al consumidor, por eso estamos trabajando para fortalecer ese posicionamiento para que el consumidor entienda los beneficios que tiene para el planeta este tipo de envases. Por ejemplo, hemos recolectado más de 147 millones de envases de Tetra Pak, con tasas de reciclaje del 15% para transformar esos envases y convertirlos en láminas muebles, pisos industriales, cajas, pupitres, sillas y bibliotecas para comunidades de escasos recursos», agregó Juan Camilo.

Algunas marcas como, UnQuinto, Trópico, Agua en caja y Serranía; se unirán al lanzamiento de la categoría en el mercado colombiano. Así mismo, aquellas marcas estarán disponibles a través de plataformas e-commerce y en las principales ciudades del país.

También le puede interesar: Knasta: la plataforma que indentifica la veracidad de las ofertas y compara precios