lunes, diciembre 02, 2024
Comunicación

Los medios que más consumieron los hogares colombianos durante los últimos meses

La gerente general de Kantar Ibope Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación; habló sobre los medios y plataformas que más consumen los hogares colombianos y cuánto tiempo gastan en estas actividades en los últimos meses del 2021.

Mira la video columna completa aquí:

Televisión

En cuanto a televisión, según el estudio“nueva ola de TGI del primer semestre 2021” de Kantar Ibope Media, los colombianos consumieron un promedio de casi 2 horas de televisión tradicional durante un día de la semana; que corresponde a programación de televisión abierta y por cable. Adicionalmente, en el estudio se analizó que el 34% de los encuestados consumió televisión abierta, más televisión de paga.

Internet

Por otra parte, el medio más consumido por los colombianos es el internet, con 2 horas y 58 minutos en promedio, en un día típico de la semana. Durante los primeros seis meses del 2021, se evidenció que un 98% de los encuestados, afirmaron haber consumido internet durante los últimos 30 días.

Medios auditivos

Además, en el estudio se encontró un tendencia de consumo de medios auditivos; un 64% de los encuestados aseguró que escuchó streaming de música, el 25% escuchó podcast en los últimos 30 días. En esa misma línea, se evidenció que los colombianos consumen 2 horas y 36 minutos de música a través de streaming en un promedio semanal. El 38% escucha YouTube Music, un 23% Spotify y un menor porcentaje utilizan Deezer y Apple Music.

Apps de comunicación

Finalmente, en cuanto a aplicaciones de comunicación, el estudio demostró que el 61% usa el servicio de llamada de WhatsApp, un 31% utiliza Zoom y la cuarta parte de los encuestados Google meet, el 22% utiliza Facebook Messenger,13% Microsoft Teams y el 8% usa Telegram.

En conclusión el consumo de contenido bajo demanda está complementando la manera tradicional de consumir medios; es por eso que las empresas deben conocer muy bien a sus audiencias para saber cómo satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy.

También le puede interesar: Reputación y confianza: los elementos fundamentales en la economía colaborativa