miércoles, agosto 17, 2022
Comunicación

Semana de la efectividad publicitaria: Effie Awards, primer día

El evento de premiación que galardona la efectividad publicitaria inició esta semana. Effie Awards Colombia creó por primera vez la «Semana de la efectividad» para anunciar ganadores día a día entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Desde la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia) anunciaron:

Como antesala a la ceremonia de premiación, se llevará a cabo La Semana de la Efectividad, un espacio de experiencia virtual enfocado en el aprendizaje, formación, actualización y conversación alrededor de las mejores prácticas de mercadeo efectivo en Colombia. Los premios más codiciados, como el Gran Effie, serán entregados durante la ceremonia virtual que se realizará el 2 de septiembre.

Hoy, se anunciaron los ganadores de Effie Awards de las categorías Effie College 5E, Alimentos, Automotríz, Promociones, Gran idea de medios, Productos y servicio del hogar; Productos y servicios para el cuidado de la salud; Retail; y Renacimiento. Luego de la bienvenida al evento, en primer lugar, se dieron los resultados de los casos galardonados de la quinta edición de la versión Effie College.

Effie Awards College 5E

Bavaria

Oro

EAP: Escuadrón Antipresión. Universidad Autónoma de occidente.

Plata

Adultos de verdad. Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Bronce

Efecto espejo. Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nestlé

Oro

Re-aprender. Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Plata

Reconecta. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Bronce

Los héroes invisibles del planeta. Universidad Pontificia Bolivariana.

Meals

Oro

Esto solo podría pasar en Halloween con Drácula. Universidad Sergio Arboleda.

Plata

El despertar de Drácula,una dulce tradición. Universidad ICESI.

Bronce

El mundo de las tinieblas. Colegiatura Colombiana.

Consejería presidencial para la juventud

Oro

El hilo de la vida. Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Plata

Me permito sentir. Universidad Pontificia Bolivariana.

Bronce

Juramento a la empatía. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Luego, se dio un espacio para mostrar los casos finalistas de las categorías a premiar el día de hoy, y luego, se procedió a nombrar a los ganadores.

Alimentos

Oro

PorkColombia. Asociación colombiana de porcicultores, TBWA Colombia.

Bronce

La receta que cambia la ecuación de valor (Polet). Meals de Colombia, Grey Colombia.

Automotríz

Oro

Una carrera épica – Camioneros vs. gamers. Organización Terpel, Sancho BBDO.

Plata

Mi amor, ¿con quién chateas tanto? ¡Con mi próximo Chevrolet! General Motors Colmotores, Commonwealth y Mccann Colombia.

Bronce

Pasa en la vida, pasa en los talleres. General Motors Colmotores, Commonwealth y Mccann Colombia.

Promociones

Oro

MVP: Most valuable promo. Grupo Éxito, Sancho BBDO.

Bronce

Alpina Games Track Colombia Multisponsor. Alpina S.A., Track Colombia, Multisponsor, Tribal Colombia.

Gran idea de medios

Oro

Llegar a todo colombia a punta de amor, no con TRP’S. Productos ramo S.A., Grey Colombia, Havas Media.

Productos y servicios del hogar

Oro

Adiós casas montadoras. Corona, DDB Colombia, Tribal Colombia, Track Colombia, Dragon Fly.

Productos y servicios para el cuidado de la salud

Oro

Una morsa vale más que mil palabras. Tecnofar, Sancho BBDO, OMD.

Retail

Oro

3362 Falabella.com. Falabella Colombia, Leo Burnett Colombia.

Renacimiento

Oro

No te lo voy a explicar. Diageo Colombia Proximity Colombia.

Plata

Démonos una tercera oportunidad. Alquería, Productos naturales de La Sabana S.A., Grey Colombia.

La dinámica de premiación en los quince años de los premios Effie Awards continuará durante toda la semana. Habrán anuncios de ganadores de distintas categorías día a día. En los premios de la efectividad publicitaria se promueve la práctica de la efectividad del marketing y son premios organizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia).

También le puede interesar: Se anunciaron los finalistas de Effie Awards Colombia 2021