sábado, febrero 04, 2023
Comunicación

#LaPizzaEsParaTodos: la activación tras el escándalo de Buro

El pasado jueves 15 de julio se dio a conocer una situación entre el staff de Buro y sus directivos. Pablo Matiz, un joven que trabajaba para la feria, hizo público que María Alejandra Silva, fundadora de este evento, le negó un pedazo de pizza a uno de los proveedores por no hacer parte del equipo bajo su cargo.

Este hecho rápidamente se viralizó, despertando indignación en los usuarios. En respuesta, las redes sociales se inundaron de mensajes en contra de Buro y sus organizadores. Hasta el momento, la conversación en Twitter ya acumula las 26 mil publicaciones y sigue en aumento.

Como es bien sabido por los profesionales del sector, este tipo de temas detonantes es aprovechado por las marcas en su comunicación y acciones de mercadeo. Por esta razón, varias compañías de pizza decidieron unirse en torno al mensaje #LaPizzaEsParaTodos y entregar porciones gratis. El hecho se llevó a cabo al frente de las instalaciones de la feria, en el Gimnasio Moderno, en Bogotá.

A continuación, algunos Tweets en registro del evento:

La actividad empezó tras un llamado en redes de la compañía Pizza Hut, a través de su cuenta de Twitter. Con la publicación, invitaba a otros restaurantes de pizza como Domino’s, Papa John’s, Archies y Jen’os a sumarse a la «pizzatón» en señal de protesta ante la indignación de los ciudadanos, tras lo sucedido en Buro. Jeno’s, decidió sumarse a la iniciativa.

Otros restaurantes también decidieron realizar sus activaciones propias con el tema detonante. Además, compañías de retail, como Homecenter, aprovecharon la tendencia en su comunicación de marca.

#LaPizzaEsParaTodos

Adicional al movimiento en redes sociales y las activaciones de marca en tiempo real, P&M recibió información que el escándalo de Buro también generó un antojo de pizza en los consumidores colombianos. De esta forma, las ventas de este producto se dispararon, sobre todo en la ciudad de Bogotá.

También le puede interesar: Colombia, un país que tiene todo por probar: la nueva campaña de Cerveza Andina