sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Las plataformas de video y la publicidad programática

Recientemente se anunció que VidMob, una plataforma de Intelligent Creative que proporciona información sobre el interés y engagement del usuario a través de su consumo de video, recibirá una inversión de $50 millones de dólares para ampliarse su mercado en Latinoamérica.

publicidad en formatos de video

Este hecho, bajo el contexto de la expansión de la publicidad programática como una de las metodologías de mercadeo apremiantes entre los anunciantes, abre el camino hacia la optimización y efectividad del contenido digital; así como a la personalización de los anuncios y nuevas estrategias de comercio electrónico.

publicidad en formatos de video

A esta inyección de capital que aportará a la globalización de VidMob, se suman inversionistas estratégicos y gigantes de la tecnología creativa. Entre ellos se encuentran la compañía Adobe, líder mundial en software de creatividad, y Shutterstock, una de las empresas de contenido digital más grandes del mundo.

«Esta ronda de inversión servirá fundamentalmente para acelerar el ritmo de crecimiento, tanto en el equipo de ingeniería y desarrollo de producto, como en la expansión geográfica. Tenemos pensado abrir mercado en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y la región de Asia Pacífico; para apoyar la difusión de Intelligent Creative en todo el mundo». Así le aseguró a P&M Miguel Caeiro, Director de VidMob Para América Latina.

La publicidad digital y las plataformas de video

En la región, esta tecnología tiene un gran potencial, gracias a las condiciones de la audiencia, que durante cuarentena aumentó exponencialmente el consumo de contenido digital. Así mismo, por el lado de los anunciantes, según expertos, cuentan con un alto grado de madurez, calidad digital y dominio de datos; factores que facilitan la construcción de un ecosistema de anuncios integrados orgánicamente en la información que consume diariamente el usuario.

«Como actores globales, pudimos observar de manera fáctica las tendencias de cómo las personas están interactuando con la publicidad, en qué momentos, en qué formatos, cómo están reaccionando y a qué están favoreciendo; todo esto en respuesta a los cambios significativos en sus hábitos de vida, teniendo su oficina en casa, comercio electrónico, vida familiar y prioridades presupuestarias»; aseguró el director de VidMob Latam.

«Si tuviera que destacar un factor, sería que el video se vuelve cada vez más importante y relevante para atraer la atención y el compromiso», agregó.

Este formato se está disparando en todos los mercados y en varias verticales comerciales; resultado del comportamiento del consumidor que ya no vive en una sola pantalla, sino en un entorno multiconectado en el que se debe competir por su atención.

«Si pensamos solo en la pantalla del celular, recorremos más de 300 metros diarios en scroll. Imagina lo atractivo que tiene que ser nuestro mensaje para que los ojos se detengan en nuestra comunicación. La atención es la nueva moneda para los anunciantes», comentó Caeiro.

La torta publicitaria, cada vez más digital

Según Federico Adlercreutz, Manager Regional de Smart para Latinoamérica, el 2020 fue el comienzo de una nueva fase de crecimiento de la publicidad digital, impulsada por pedidos de control y transparencia, que claramente continuarán aumentando.

publicidad en formatos de video

De esta inversión, el 85 % será destinado a la publicidad programática, según eMarketer y Statista. De igual forma, el 73 % de las agencias planean profundizar en Inteligencia Artificial o en contexto semántico; teniendo en cuenta el futuro cookieless que se avecina.

«En el área de la inteligencia creativa, somos los únicos actores en el mercado a nivel mundial. Nuestra misión es transformar los datos en conocimientos que sean procesables y capaces de generar resultados increíbles en la publicidad de nuestros clientes y socios»; concluyó Miguel Caeiro.

Para más información haga clic aquí.

También le puede interesar: Inversión publicitaria en medios, durante febrero de 2021

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.