sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

En días pasados, Carulla y Makro dieron a conocer algunas de sus estrategias y acciones de marca para el comienzo de 2021, que se plantea como el año de la reactivación y recuperación del mercado. La crisis económica, producto de la pandemia, permeó incluso el sector de consumo masivo; razón por la cuál, las compañías pertenecientes a este rubro innovaron con campañas y estrategias digitales que pudieran impulsar sus ventas y ofrecer soluciones a las nuevas necesidades del mercado.

Makro

Recientemente, Makro, compañía que también hace parte del abastecimiento supermayorista, anunció la eliminación de la obligatoriedad del registro o pasaporte para el ingreso a sus tiendas; incentivando la compra por unidad y convirtiéndose en un lugar de fácil acceso para consumidores de todo tipo, con un amplio surtido de productos.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de afrontar este 2021 es trabajar desde la experiencia al cliente. Por eso le facilitamos la vida a los colombianos, porque queremos seguir abasteciendo los hogares, los negocios, hoteles y casinos, y que la accesibilidad y la bioseguridad sean nuestros ejes”, afirmó Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Así mismo, ha ampliado su vitrina de comercio electrónico con la implementación de la dinámica Clic and Collect, para recoger en 22 tiendas y 16 ciudades del país. También pactó una alianza con domicilios.com para llegar a todos los hogares.

Carulla

Por otro lado, Carulla lanzó la segunda versión de su campaña: Segundas Oportunidades. Al igual que en el 2019, se sumó a Agencia Interna, con la iniciativa de continuar con la primera campaña hecha por personas que salieron de prisión; invitando a sus clientes a usar el #HagámosloMásFresco para ver con positivismo el 2021.

De igual forma, en conjunto con los creativos pospenados crearon una Twitteratón, para que utilizando el hashtag de la campaña, se forme todo un movimiento en esta red social con el cuál Carulla aportará a la alimentación de 60 niños hijos de mujeres que actualmente se encuentra pagando una condena.

También le puede interesar: Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.