sábado, octubre 01, 2022
Comunicación

El monolito colombiano es producto de una campaña publicitaria

Ni extraterrestres, ni arte contemporáneo, el monolito colombiano, ubicado en Chía, Cundinamarca, resultó ser producto de una campaña de Un Canto x las regiones y Cerveza Andina. Así se dio a conocer el pasado martes, 8 de diciembre, durante la transmisión en vivo de este evento. Allí, Santiago Alarcón y Egan Bernal fueron los encargados de dar a conocer la historia detrás del acontecimiento cuando el reconocido ciclista colombiano leyó el mensaje que se encontraba dentro de la estructura de metal.

Cabe recordar que el monolito colombiano fue tendencia en el país, pues se sumó a otras apariciones de objetos similares en Utah (EE.UU.), California (EE.UU.) y Rumanía. Desde el 5 de diciembre, día en que fue avistado por primera vez, las imágenes del monolito encontrado en el municipio colombiano generaron una conversación en las redes sociales en la que se buscaba dar una explicación a su aparición.

Bajo el hashtag #MonolitoEnColombia, los cibernautas publicaron un sin número de memes, chistes y comentarios que popularizaron el hecho.

La campaña detrás

Finalmente, durante la transmisión de Un Canto x las regiones, se presentó el monolito, el cual tenía un mensaje dentro. Egan Bernal fue quien lo leyó. Aquí una transcripción

“Vivimos en un mundo que va a mil revoluciones. Cada día se publican 500 millones de trinos al día en el mundo, 6 mil por segundo. Según estudios, la atención de quienes estamos habituados a las pantallas, difícilmente supera los 3 segundos, y, cuando decidimos prestarle atención a algo, muchas veces es a cosas como un Monolito que aparece misteriosamente en Chía. ¿Qué pasaría si esa energía la destináramos a las cosas que importan? ¿Qué pasaría si de esos 500 millones de trinos por lo menos un 10% estuviera destinado a despertar la solidaridad? Hay más de 60 mil familias que nos necesitan. Personas que perdieron todo. Si a veces nos quejamos por el frío, o por la lluvia, imagínense lo que puede ser no tener donde escamparse de ella. Así que esta estructura dorada no la trajeron los extraterrestres, lo único especial en ella es un mensaje de solidaridad y de unión. Logramos su atención. Ahora queremos invitarlos a donar. Cerveza Andina, la cerveza que une a Colombia, se suma a Un Canto x Las Regiones con una donación que apoyará a 400 familias damnificadas de la Ola Invernal. Además todas nuestras redes de comunicación se destinarán a invitar a otras empresas, y a todos los que puedan, a que se unan a este movimiento solidario”.

Así pues, el monolito colombiano terminó siendo un llamado a la solidaridad y una invitación a los colombianos a sumarse a una esta causa social, en la que participa la marca cervecera. Cabe resaltar que Un Canto x las regiones fue una iniciativa en la que se aliaron más de 70 artistas durante 12 horas continuas para recoger fondos y ayudas en pro de los damnificados por la ola invernal en Colombia.

El paso de dos huracanes por el Caribe, así como los desbordamientos y derrumbes por cuenta de las fuertes lluvias al interior del país, fueron algunos de los últimos hechos registrados.

“Queríamos apoyar el espíritu de solidaridad que se necesita para que los colombianos salgamos adelante y aportar nuestro granito de arena al ayudar a familias damnificadas por la ola invernal que ya de por si venían atravesando un 2020 desafiante en todo sentido”, explicó Catalina Zúñiga, gerente de marca de Cerveza Andina.

También le puede interesar: “Pedacitos de Colombia”: la campaña de Falabella para visibilizar marcas nacionales

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.